Grabar música de un Casio CTK-800

Amador Aceituno
#1 por Amador Aceituno el 16/12/2020
Veréis chicos. Compongo con Fruity Loops. Pero en ésta ocasión es para preguntaros cómo grabar el audio
que sale de un Casio CTK-800. No me interesa microfonar el sintetizador para grabar el audio que sale por los
altavoces del sintetizador, porque se seguiría perdiendo calidad sonora.

Mi pregunta es cómo grabar directamente el sonido que reproduce mi sintetizador, tenerlo calidad 100%
Tiene salida Jack. Se supone que lo que debería de hacer es conectar el sintetizador por el Jack a una
tarjeta de sonido externa y a su vez ésta misma al ordenador y ya grabar directamente con audacity verdad?

Gracias por la ayuda¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 16/12/2020
Hola. Sí, necesitas un cable en Y, con un jack para señal estéreo en la rama solitaria (la que conectas a la salida de ese Casio) y dos jack para señal mono (no balanceada) para conectar a dos entradas de una interfaz Audio/USB, que conectarías a tu ordenador. Ten en cuenta que, al conectar algo a esa salida del Casio, como es la misma pensada para auriculares, sus altavoces dejarán de oirse. Por tanto, necesitarás tener monitores conectados a las salidas de la interfaz, para poder oir según vas grabando.
El CTK-800 no se puede considerar un sintetizador...
Subir
1
Amador Aceituno
#3 por Amador Aceituno el 16/12/2020
#2

Y hablando de tarjetas de sonido, ¿por cuánto me puede salir una tarjeta de sonido normal? Simplemente para grabación, algo barato

Y otra pregunta más. Cómo podría conseguir los Instrumentos que tiene mi Casio CTK-800 para usarlos como instrumentos VST virtuales
en Fruity Loops?

Muchas gracias de antemano por tu ayuda. Te estoy muy agradecido.
Subir
Amador Aceituno
#4 por Amador Aceituno el 17/12/2020
¿Alguien me puede contestar a las ultimas preguntas?????
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 17/12/2020
Un poco de paciencia. En prácticamente menos de un día no deberías angustiarte.
Necesitas una interfaz que tenga dos entrada de línea. Como supongo que tienes ordenador con USB, entonces de las más baratas, pero más que suficiente para grabar tu Casio, la Behringer UMC 202HD.
Para usar los sonidos de tu Casio dentro del FL, necesitas un plug-in que pueda gestionar los sonidos que has muestreado y que tengas grabados en formatos de audio digital (como, por ejemplo, es un fichero wav). . Yo no he usado nunca FL y no puedo asegurarlo, pero mira en el propio FL, porque es posible que tenga un plug-in para hacer eso.
Subir
Jose
#6 por Jose el 28/12/2020
Hola,

SI tu ordenador es de escritorio (no portátil), suele llevar una tarjeta de sonido integrada, y en muchos casos esta lleva entrada de linea(el conector suele ser de color azul).
Con un cable jack de 6,3mm a jack 3,5mm estereo podrias grabar.

Si miras en la parte trasera de tu ordenador verás 2 o 3 conectores de audio (jack hembra 3,5mm)
-el rojo es entrada de micro
-el azul entrada de linea
-el verde salida de linea (donde se conectan los altavoces o amplificador)

En el caso de ordenadores portátiles solo llevan salida de linea (o auriculares) y entrada de micro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo