Grabar en PC usando Tarjeta de Audio USB

gabiram
#1 por gabiram el 03/07/2017
Hola, dispongo de una tarjeta de audio usb con una entrada de microfono y una salida de auriculares.

8b1d7a238e90b2e43bdeaa2895991-4403967.jpg

Me gustaria grabar todo lo que sale de la mesa de mezclas en mi PC, para ello me gustaria usar esta tarjeta externa, mi duda es si es posible meter una señal de linea (la que sale de la mesa) a una entrada de microfono (la que tiene la tarjeta)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gabriel
#2 por gabriel el 04/07/2017
y... como poder se puede pero no es para nada recomendable. si de todos modos lo queres hacer tendrias que fijarte en las salidas del master de la consola (menos las fichas/conectores XLR, tambien les llaman canon) podrias usar las rca o las TS 1/4 con un cable estereo que tenga de un lado 2 fichas que coincidan con las ya nombradas y del otro lado una ficha sola (trs) o spica que iria en tu tarjeta externa. y luego ir probando de subir el master y viendo cue no sature en el programa que usas para grabar. por ej subis un poco y tocas tan fuerte como quieras grabar, si satura baja el master un poco hasta que ya no pique.
ahora dicho todo esto aclaro: dentro de los inconvenientes de grabar de esta forma es que si vas a grabar mas de una cosa a travez de la consola y no te quedan bien los volumenes de primera tendras que grabar todo de nuevo. otro es que como resultado tendras una pista sola conteniendo todos los integrantes de la grabacion. ya no podras editarlos independientemente etc. etc. etc. lo mas practico seria ahorrar algun dinero y conseguir una consola digital y ahi la conectas a la pc por usb y listo. tendras todos los canales separados y podras trabajar con libertad. saludos!
Subir
gabiram
#3 por gabiram el 06/07/2017
Muchas gracias por la respuesta, tenia pensado utilizar la salida control room para llevarla a la tarjeta de sonido usb, ¿no hay problema no?
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 06/07/2017
Es lo mismo, la salida control room es también de línea. La señal de línea es muy fuerte para entrada de micro, y lo más seguro es que aun si logras grabar a un buen nivel, el sonido no será del todo limpio, posiblemente saturado. La señal de salida de la consola tendría que ser atenuada antes de llegar a la entrada de tu "tarjeta" USB. Se puede, pero hay que añadir algún tipo de atenuador entre medio.
Hay "intrefaces" donde se puede por medio de software cambiar la entrada entre "Line" o "Mic" aunque físicamente sea sólo una. Ve si se puede hacer eso en tu equipo. Generalmente en su propio panel de control.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo