Grabar piano digital hacia pc

Ianandres
#1 por Ianandres el 08/01/2010
Buenas. Soy nuevo en el foro y me gustaría despejarme de una duda que tengo hace tiempo.

Tengo un Piano Digital y quiero grabar lo que toco al computador, soy pianista llevo mas de un año y medio practicando música clásica y me gustaría saber que equipamiento necesito para llevarlo a cabo. Algo que tenga un resultando decente pero que sea económico. el piano tiene salidas de jack de 6 mm y midi y no tiene para usb

Doy información de la tarjeta de sonido y de los drivers de audio

Realtek ALC862 @ VIA VT8237A High Definition Audio Controller
y los drivers los mismo High definition
Subir
dinoaudio
#2 por dinoaudio el 08/01/2010
bueno lo primero que tienes que hacer es tener un editor de audio!! io te recomendaria el adobe audition, para mi es mas facil y practico..... despues tienes de 2 formas de mandar el sonido al computador para capturarlo... una es la forma economica y la otra es la que cuenta un poko mas pero te da mejor resuldato..l primera es conectar direcatamente de la salida del piano a la entrada de mic del computador.. y capturar el sonido.... y la segunda es comprar una interface y por alli capturar el sonido y asee tendras mejor calidad!!! espero y te ayude
Subir
dsn
#3 por dsn el 08/01/2010
dinoaudio escribió:
l primera es conectar direcatamente de la salida del piano a la entrada de mic del computador.. y capturar el sonido....

Olvídate. Con esto puedes estropear la tarjeta que tu ordenador trae integrada. La salida de tu piano eléctrico es de nivel de línea, mientras que la entrada de micro de la tarjeta integrada es de nivel de micro (como su propio nombre indica :wink: ).
Si quieres meterte en el mundillo de la grabación, lo mejor que puedes hacer es comprarte una tarjeta de sonido externa.
Esta tarjeta te servirá también como interfaz de audio. La información que hay en el foro es mucha, busca un poquito.
Con este aparato podrás grabar tanto utilizando la salida de audio como la midi. En el segundo caso, necesitarás un software que pase a audio las órdenes midi que tu piano envía.
Te decantes por una opción o por otra, necesitarás un software de grabación. El Adobe Audition podría ir bien para un principiante, aunque hay muchos.

Este artículo te ayudará :) : https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13.
Subir
Ianandres
#4 por Ianandres el 08/01/2010
realmente se me habia olvidado mencionar que ya tengo el adobe audition 3. Pero preferiria que no fuera midi porque en el computador suena un poco falso como de juguete. Y es para analizarme a mi mismo asi que ¿como se haria por cables jack? he intentado conectarlo a la linea de entrada y suena bien pero es mono no estereo. Creo que tendria que comprarme algo para que sea estereo pero no se que

PD: si lo se deberia haberlo dicho antes #-o
Subir
dsn
#5 por dsn el 08/01/2010
¿Cuánto tienes pensado invertir?

Si quieres grabarte bien, la opción "ideal" podría ser la siguiente:
Conectas tu teclado por midi a una tarjeta de sonido externa.
Cargas en el secuenciador un piano virtual. Akoustik Piano, por ejemplo.
Grabas.

Aunque tu piano eléctrico sea buenísimo, dudo que supere a Akoustik Piano :wink: .

La opción barata sería buscar un cable en Y de dos TS de 6,3 a un TRS de 3,5. Obviamente, la grabación va a quedar... ejem... bastante mal :( .

Lo dicho: ¿Cuánto quieres (o puedes) invertir? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo