Grabar roland td 15 midi o audio?

catalan_1945
#1 por catalan_1945 el 16/07/2012
hola amigos!! somos nuevos aqui y queriamos saber si alguien sabria cual es la mejor forma de grabar una bateria roland td 15 con pro tools y una mbox 2
la pregunta es cual es el mejor modo de grabar para que el resultado final sea bueno, via midi o audio
desde ya muchas gracias !!
Subir
hombreazul
#2 por hombreazul el 16/07/2012
Las muestras con las que trabaja la TD15 son buenas, pero es mucho mejor que grabes el midi y el audio, en cualquier momento puedes no estar satisfecho con el audio que has grabado y por eso conviene tener la pista midi como referencia, siempre puedes disparar otro bombo u otra caja o puede que los toms no te satisfagan del todo. Hoy en día hay plugins de batería impresionantes, por mencionar uno de los muchos que hay tienes el BFD, con tomas de micro en ambiente, overhead y directos.
Graba MIDI, siempre es bueno, porque puedes cuantizar o humanizar secciones y editar los elementos de la batería para encontrar el feeling que necesita la pista de batería.
Subir
catalan_1945
#3 por catalan_1945 el 17/07/2012
gracias por tu respuesta.....en caso de tener que eligir es mejor audio o midi ?
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 17/07/2012
Siempre es mejor grabar el MIDI, porque si grabas el audio tendrás toda la batería en un solo canal estereo, mientras si grabas por MIDI, puedes ir grabando uno por uno los elementos de la batería en su correspondiente pista de audio. Por eso el empleo de plugins es perfecto porque cada instrumento, Bombo, caja, charles, toms lo puedes asignar a una salida de audio vitual y grabarlo en una pista independiente, de esa forma al mezclar tendrás verdadero control de la mezcla porque podrás procesar por separado en cada pista el bombo, la caja,el charles, los ride, los crash, los toms.
Subir
catalan_1945
#5 por catalan_1945 el 17/07/2012
gracias!!! muy claras tus respuestas !!! ahora iremos a probar como suena y escuchar si la libreria del modulo son tan profesionales como dicen las publicidades de roland ....esperemos que si .....
estamos muy agradecidos por tu ayuda
saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo