Grabar sesión con Pioneer DJM 750 MK2

Alba DM
#1 por Alba DM el 16/09/2021
Hola a todos! quería consultaros a ver la forma más facil de poder grabar una sesión, me he comprado este mixer y dos xdj 1000 mk2, el tema es que me he vuelto loca para poder grabar sesiones y me toca conectar el portatil y grabarlo a traves de recordbox, quería saber si había alguna forma más sencilla tipo que fuera directamente a una memoria externa o algo así. Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 el 16/09/2021
Tendrias que cambiar el post a la seccion Equipo dj....
Subir
DJ'Party
#3 por DJ'Party el 16/09/2021
#1 Puedes hacerlo con una grabadora externa tipo Tascam DR-05X u otro modelo cualquiera, desde la salida REC de la mesa o desde la salida de monitores.
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 17/09/2021
DJ'Party escribió:
Tascam DR-05X u otro modelo cualquiera


Sin duda es lo mas sencillo, cómodo y que nunca falla. Además de poder controlar en vivo la ganancia, formato de grabación, etc...

Y ya verás que la acabas usando para muchas cosas mas... Pon una Tascam en tu vida ;)

Alba, no veas como te estás poniendo con los cacharrines nuevos, no? bien, bien...
Subir
Alba DM
#5 por Alba DM el 17/09/2021
#4

Jajaja, esto es un no parar de gastar!, pero bueno ilusión máxima, el problema es que te vas metiendo en fregados y no te da para todo.. producir, pinchar, radio, pero bueno que se mueva la cosa ya por fin por favor!

He visto lo del taskam pero otro gasto! esque conectar portátil y todo el rollo cada vez es un coñazo porque lo tengo conectado con las pantallas en la otra habitación y era porque imaginaba que habría algo más cómodo que eso. Muchas gracias amig@s!
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 17/09/2021
#5

Lo bueno de usar una grabadora externa es que no usará nunca recursos del pc, por lo que te lo deja libre de esa carga, graba en el formato que tu decidas y tan solo conectándola a una de las salidas de la mesa te aseguras que todo lo que sale por el OUT será grabado (sin follones de micros, entradas aux o cosas raras).

La inversión es mínima comparado con lo que te has gastado ahora, tenlo presente. ;)

Además, no se como será tu portátil, pero si lo estás conectando en la entrada de micro, estás grabando en mono y posiblemente jugando demasiado con la ganancia...
Subir
Alba DM
#7 por Alba DM el 17/09/2021
El portátil es un I7 de Windows, lo conecto por detrás de la mesa con el cable de usb de la mesa a usb del portátil. Nada que ya me has convencido!jjiji
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 17/09/2021
Alba DM escribió:
Nada que ya me has convencido!jjiji


xDDDD

No tengo comisión alguna eh... solo que al final me acabé comprando una así por lo mismo...
Subir
discolover
Pyjama
#10 por Pyjama el 17/09/2021
Yo me pille la tascam para hacer grabaciones de campo y sonidos varios que puedes añadir a tus producciones así que ya tienes otra excusa para comprarla.

He grabado alguna sesión también cuando pincho fuera de casa.

Tengo la misma que Nel pero el modelo nuevo 😂😂😂
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 20/09/2021
Pyjama escribió:
Tengo la misma que Nel pero el modelo nuevo


Y además las mejoras son muy buenas respecto un modelo y otro, merece mucho la pena.

Para usarlas como grabadoras de campo son geniales. El modo de grabación en stand-by es además muy útil, quedándose en espera y cuando detecta sonido se pone a grabar, con la gran utilidad de que ha grabado unos segundos antes de iniciar la grabación.

Van geniales...
Subir
Keko
#12 por Keko el 07/10/2021
Con la App oficial de Pioneer, DJM-REC. Es tan simple como conectar el iPhone a la mesa por USB y darle al botón de grabar.

Yo es la que uso y funciona de maravilla.
Subir
Wise_808
#13 por Wise_808 el 22/11/2021
#12 perdón por usar este hilo pero me viene bien y así no abro otro.

Si conectas en iPhone al USB entiendo que no podrías usar el RMX1000, no?

Gracias
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 22/11/2021
#13 El RMX-1000 no se conecta al puerto USB de la mesa, se conecta usando las conexiones analógicas de envío y retorno. El puerto USB del RMX-1000 es para usarlo de controlador MIDI con un ordenador o para transferirle muestras y configuraciones. Así que sí, puedes usar un iPhone con DJM-Rec y al mismo tiempo un RMX-1000 en una DJM-750MK2.
Subir
Wise_808
#15 por Wise_808 el 22/11/2021
#14 gracias Teo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo