Grabar sesión con Traktor Scratch Pro 2 y DJM900 Nexus

juanechox
#1 por juanechox el 19/12/2014
Hola a todos, hispasónic@s!!!

Abro este hilo debido a un problema que tengo a la hora de grabar la sesión con Traktor, con la DJM900 Nexus utilizada como tarjeta de sonido externa. Os explico mejor la configuración:

Tengo 2 CDJ2000 Nexus conectados por los canales 1 y 4 a modo de reproductor normal.
Los canales 2 y 3 los tengo configurados para los Decks A y B de Traktor, que controlo mediante una X1.
En el Mac tengo conectada por USB la DJM900 Nexus, y en el otro USB la controladora X1.

El caso es que al asignar los canales para grabar a través de la conexión de la DJM900 en Traktor tan sólo me da la opción de asignar el de un canal, y por lo tanto sólo puedo grabar lo de ese canal.

No sé si habéis entendido bien mi explicación o no, pero en caso de que os haga falta algún otro dato o lo que sea decidme porque es un asunto al que llevo dando vueltas desde hace tiempo y que me gustaría solucionar.

Gracias a tod@s de antemano!!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 19/12/2014
#1

...y si lo grabas en modo interno ?

...aunque pinches en modo externo para reproducir con Traktor, puedes grabar en modo interno:

;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 21.55.02.png
Subir
Max
#3 por Max el 19/12/2014
...me corrijo a mi mismo: NO SE PUEDE. :machaca:


...lo he comprobado en modo HID (sobre lo que estamos hablando) y, efectivamente, no se puede como te he dicho.

...el modo interno de REC es para el uso de Traktor en modo interno.

:oops:


(...yo hasta ahora siempre he grabado con la salida de la mesa a una entrada de otro ordenador, como grabadora......por eso no he caído en mi error :oops: )

...sorry
Subir
Mr Zurdo
#4 por Mr Zurdo el 19/12/2014
Se debe poder grabar en internal, siempre y cuando, la tarjeta de sonido seleccionada en Audio Setup sea la DJM900 Nexus y en output routing esté en modo internal.
Claro está que debes tener activo el mapeo de la djm900Nexus para poder mover la mesa interna del programa con ésta y en output routing, selecciones los canales adecuados para salida master y monitor...
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 19/12/2014
hola queria preguntar una duda que tengo,se puede grabar la session en traktor,si tenemos los pioneer 2000 nxs conectado en modo hid?
Subir
Jorge DT
#6 por Jorge DT el 21/12/2014
No tengo esa mesa pero para grabar debereis poner external y echar un rca de la salida rec a una entrada de un canal y seleccionar ese canal en traktor(no se si se podrá hacer un ruteo interno)
Para grabar en modo internal es cuando se usan controladoras tipo s4 que se controla la Eq y faders del mismo programa por lo tanto la mezcla es interna.
Subir
Mr Zurdo
#7 por Mr Zurdo el 21/12/2014
#6

Pero esta mesa se puede conectar via Usb al ordenador y mediante el midi y un mapeo, la usas de controladora internal ;)
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 21/12/2014
#7
Si pero vaya desperdicio! para hacer lo mismo que con un controlador de 200€ usar una mesa de 1600€!!!
Subir
Mr Zurdo
#9 por Mr Zurdo el 22/12/2014
efectivamente es un desperdicio, pero es lo que ha pedido el ;)

Otra "solución" es tirar el cable de la salida de REC a la entrada de uno de los canales y seleccionar ese canal con la tarjeta ya en external, pero como te equivoques de canal al subir el potenciómetro, me imagino que hara un efecto feedback del copón...aunque nunca lo he probado.
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 22/12/2014
Con la Denon X1600 por ejemplo puedes rutear el master a un canal de la tarjeta interna y grabar directamente por USB, imagino que aqui se podra tambien.

sino pues del REC al minijack del portatil en modo LINE IN
Subir
alejoperez
#11 por alejoperez el 22/12/2014
solo hay que rutear el master a un canal en el input routing y en mix recorder seleccionas ese canal en modo external, yo lo hago con una xone 23c y funciona a la perfección.
Subir
Jorge DT
#12 por Jorge DT el 22/12/2014
#9
Como he dicho antes tirar un cable es lo mas fácil, no tiene que producirse ningún feedback mientras tengas seleccionado el ese canal salida USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo