Grabar sesion a vinilos

vinylculture
#1 por vinylculture el 10/08/2016
Hola, pues ahora que renovado todo mi equipo ahora tengo dos plx1000 y una xone 92 y me esta gustando el royo de pinchar a vinilo, me gustaría que me dierais opinión sobre cuales son las mejores formas de grabar profesionalmente sin perder calidad.


un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djmoli_04
#2 por djmoli_04 el 10/08/2016
supongo que directamente conectando una grabadora como la Tascam DR-40 (he oído hablar sobre Tascam XXXX por el foro), hay más y de diferentes precios. Con una grabadora supongo que será lo mejor para evitar pérdida de calidad. Yo siempre he grabado conectando la mesa al ordenador por la salida rec y luego tocando un poco el audio con algún programa de audio.
Subir
1
vinylculture
#3 por vinylculture el 10/08/2016
gracias por responder, a ver si alguien pudiera dar mas info sobre modos y cacharros sobre grabación profesional.

un saludo
Subir
impacto
#4 por impacto el 10/08/2016
#3
con una interfaz de audio o targeta de sonido y si quieres sin ordenador hasta con un grabador de cd tipo hifi,hay de todo
saludos!!!
Subir
1
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 10/08/2016
#3 A nivel profesional, o un grabador autónomo digital (como esto https://www.thomann.de/es/tascam_ss_r200.htm) o un ordenador con un buen interfaz de audio. Es que no hay más.
Grabadores digitales como el que te he puesto hay decenas, más o menos caros y baratos, los hay portátiles (como el que ha comentado otro usuario), y si grabas con un ordenador podrás emplear un interfaz mejor o peor, pero básicamente son los dos métodos que tienes.
Subir
1
sergiokhoiser
#6 por sergiokhoiser el 11/08/2016
Si quieres algo profesional el tascman es lo mejor, pero vamos que muchos CDs que se venden (o vendían) de mezclas estaban grabados con una interfaz audio decente. De todos modos al usar vinilos, el sonido característico del mismo siempre estará ahí. Que para mi es genial, pero hay gente que eso no lo quiere en sus sesiones.

Otra opción sería una mesa de mezclas que te permita grabar con calidad, hay algunos modelos de pioneer (entre otras marcas) que incluyen un puerto USB para pinchar un pendrive y grabar directamente sin ordenador.

De todos modos siempre puedes pillar la interfaz de audio decente y conectarla a la mesa. Es lo más cómodo, porque conectas el USB al PC, colocas tu programa para grabar audio, yo uso Sound Forge, y a grabar. Teniendo cuidado con el master, y con no picar demasiado, luego le puedes hacer algunos arreglos y quedan bastante pro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo