Grabar sesiones con celular o teléfono móvil

_Setiel_
#1 por _Setiel_ el 04/07/2021
Hola hispasonicos!

Tengo una duda de novato no, de supernovato! (vamos, lo que soy) Quiero empezar a grabarme a través del teléfono móvil mientras toco en mi home studio, pero el sonido que capta el micro del teléfono es horrible, como ya imaginaréis. Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de que pueda grabar el vídeo con mi teléfono pero que el sonido que se vaya a reproducir tenga más calidad porque provenga directamente de mi tarjeta de sonido externa o computadora, y no el que sale de los monitores? He visto muchos tutoriales en internet, pero todas las soluciones que dan son conectar la salida usb de la tarjeta de sonido al móvil a través de adaptadores. Pero la salida usb de mi tarjeta está conectada a la computadora. Así que no sé cómo hacerlo. Alguna solución?

Muchas gracias de antemano!
Subir
Dan Lazy
#2 por Dan Lazy el 04/07/2021
Hola. En mi caso uso el móvil para grabar la imagen a modo de Webcam (usando la app "droidcam"), pero para el sonido siempre uso un micro y la interfaz de audio conectada al ordenador. Con el programa "OBS" configuro la mezcla de imagen y sonido y luego uso el DAW (Reaper en mi caso) para editar los vídeos. Al empezar a grabar una toma hago una claqueta dando una palmada hacia la cámara, así luego puedo alinear fácilmente el vídeo y el audio.

Tengo que decir que al principio también me parecía un follón... Pero al final le acabas pillando el rollo y se puede hacer lo que se quiera con bastante fluidez, por lo menos es mi experiencia.
Subir
D4v
#3 por D4v el 04/07/2021
#1 Yo haría lo que dicen, grabas la imagen y luego con un editor de video que los hay gratuitos y los hay super sencillos de usar metes el sonido, grabado con un Daw o un editor de audio o lo que sea.
Subir
_Setiel_
#4 por _Setiel_ el 04/07/2021
Gracias por vuestras respuestas, pero la idea era no tener que utilizar un editor de vídeo, sino hacer el vídeo y que el audio se envíe y se grabe a tiempo a real pero con buena calidad.

Qué pensáis de hacer esto: sacar un cable de la salida de auriculares de la tarjeta de sonido externa, que vaya a un adaptador estéreo, y éste a la entrada de micro de un cable divisor para móviles? Me explotará el teléfono? No servirá de nada?... Estaba pensando en eso, en alguna combinación de cableado que envíe el audio del DAW directamente al móvil.
Subir
D4v
#5 por D4v el 04/07/2021
Subir
_Setiel_
#6 por _Setiel_ el 05/07/2021
#5 Vi ese vídeo ya, pero como dije en mi primer mensaje, la salida de usb de mi interfaz (también una Focusrite por cierto) está conectada al ordenador y no tengo mesa de mezclas para poder hacerlo como en el vídeo.
Subir
operari martinez
#7 por operari martinez el 11/02/2022
Buenas,

Sé que este hilo lleva parado más de medio año, pero lo he encontrado ahora y solo quería decir que llevo un tiempo grabando cortes de video e incluso sesiones enteras de 1h con un simple cable de rca a minijack 4 polos, conectado al puerto minijack de mi móvil.

Primero usaba un Motorola (no recuerdo el modelo, pero un smartphone de hace unos 7 años), y ahora uso un Xiaomi Redmi5. O sea que no se requiere nada especial.

Cuanto a la calidad del sonido no soy muy exigente, pues las sesiones son en vinilo y los cortes son ripeos de vinilo. El audio es en mono. De todos modos dudo que una grabación con micro pueda igualar la calidad obtenida.
Para que puedas valorar si la calidad resultante te vale: esta sesión es la última que grabé con el móvil y el cable ese que te digo:
https://youtu.be/YuRpaRDpqBw

Ya me dirás si te interesa, y te cuento cómo lo hice y lo que te puedes encontrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo