Grabar una sola pista escuchando las demas

taiks
#1 por taiks el 31/08/2006
hola, es posible grabar un efecto en directo de una sola pista pero escuchando todas a la vez sin que se graben las demas? Gracias!
Subir
undercore
#2 por undercore el 31/08/2006
si, configurando bien tu tarjeta de sonido :lol: da la impresion que tienes como señal de entrada "lo que se oye", mira en el mezclador de la tarjeta que fuente estas grabando, cambiala a linea o micro en funcion de por donde entre la señal a grabar...en lo de escuchar el efecto aplicado a la pista mientras grabas, acuerdate de pulsar el botoncito con forma de altavoz.
Subir
taiks
#3 por taiks el 31/08/2006
uf no se bien lo que me quieres decir, yo grabar con el efecto virtual una sola pista sin que se oigan las demas si se pero lo de oir todas y solo grabar una no, lo del boton que parece un altavoz a que te refieres, al de monitor? le doy y deja de oirse esa pista. Saludos
Subir
Sen
#4 por Sen el 31/08/2006
¿Qué tarjeta de sonido tienes? Undercore se refiere a que debes configurar adecuadamente tu tarjeta, pero eso depende del modelo de tarjeta, es probable que si lees el manual podrás encontrar alguna respuesta a tus preguntas.
Subir
Sen
#5 por Sen el 31/08/2006
Cuando pulsas el botón del altavoz no vas a escuchar lo que ya grabaste, sino el instrumento que vas a grabar. Si fuera una pista de guitarra y quieres que suene con algun efecto desde la entrada, entonces pulsa ese botón.
Subir
taiks
#6 por taiks el 31/08/2006
ASIO DirectX Full Duplex Driver. lo que quiero es asignarle un efecto virtual al sonido de una pista. yo no uso instrumentos externos, en el manual estube buscando y no me aparece nada sobre eso.
Subir
Sen
#7 por Sen el 31/08/2006
Eso no es la tarjeta de sonido. Abre el SX y en dispositivos-configuración de dispositivos-vst audiobay (esto en el SX 3) y ahí despliega la lista y selecciona tu tarjeta de audio, que por lo que comentas, no está seleccionada.
Subir
taiks
#8 por taiks el 31/08/2006
despliego la lista que hay dentro de vst audiobay y me aparece por un lado (ASIO DirectX Full Duplex driver) y lo otro (ASIO multimedia driver) y yo tengo selecccionado lo primero. mi tarjeta de sonido es Realtek AC97audio.
Subir
Sen
#9 por Sen el 31/08/2006
Tu tarjeta va a limitar mucho las funciones del SX ya que está diseñada para las funciones básicas de una PC. Sin embargo te puedo decir que yo tanbién usé hace mucho una igual. Debes seleccionar (ojalá no esté equivocado) la opción de asio multimedia driver, ya que tu tarjeta no soporta la otra opción.
Intentalo y cuenta que pasó.
Subir
taiks
#10 por taiks el 31/08/2006
yo antes tenia seleccionado en asio multimedia driver y me iba mucho mas retardado era imposible de grabar por ejemplo un delay a tiempo real, con la opcion de ASIO DirectX Full Duplex driver no me va al 100% pero va mucho mejor.
Subir
mvina
#11 por mvina el 31/08/2006
Prueba a instalar los drivers asio4all http://www.asio4all.com te permitirán trabajar con tu tarjeta con mucha menos latencia. Son lo mejor para las tarjetas genéricas.
Subir
Sen
#12 por Sen el 31/08/2006
mvina @ 31 Ago 2006 - 07:21 PM escribió:
Prueba a instalar los drivers asio4all http://www.asio4all.com te permitirán trabajar con tu tarjeta con mucha menos latencia. Son lo mejor para las tarjetas genéricas.


eso mero tienes que hacer.
Subir
taiks
#13 por taiks el 01/09/2006
ok muxas gracias ahora lo instalare, pero me haria falta saber como grabar un efecto por ejemplo un flanger a tiempo real al sonido de una pista mientras estoy escuchando todas las pistas a la vez para saber el momento exacto en el que tengo que acerle determinado efecto sin que se graben las demas pistas. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo