Grabar solos con impulsos y wahwah, como igualar sonido???

#1 por Robert el 29/10/2014
Buenas a todos, os comento mi duda, estoy grabando un solo para un canción, en mi home studio casero, utilizo plugins de impulsos, hasta ahí todo bien, el problema viene cuando grabo un solo y le pongo mi wah wah, suena todo bien pero noto cuando lo escucho que el volumen del solo cambia, en unas partes suena mas alto y en otras baja un poco.

Como podría corregir esto, que suene todo el solo homogéneo??, no se si tengo que aplicar un compresor o un limitador o algo??.

Muchas gracias, sois de gran ayuda, si quereis subo el tema con el solo para que me deis vuestra opinión.
Subir
#2 por Fernando López el 29/10/2014
El wah wah hace un barrido de frecuencias y en las agudas se disparan mucho. Las graves se te pierden.

La solución es un compresor que agarre cuando se suben los agudos. Reducuiendo 4:1 y colocando el theshold correctamente (cuando actúan los agudos) se te corrige el problema.

Si usas el wah antes de nada en la cadena, el sonido es más homogéneo. Si lo pones detrás del previo, se disparan más las frecuencias agudas, ya que el previo comprime, sobretodo si usas distorsión.

Para seguir lo que voy haciendo dale a Me Gusta:
https://www.facebook.com/pages/Melodicca/297822367042933?ref=hl
Gracias.

Subir
#3 por Robert el 29/10/2014
muchas gracias Fernando, entonces tengo que trabajar con compresor, tengo que estudiarlos por que no se utilizarlos, el wah wah lo conecto directamente a la tarjeta de sonido, y después a un canal en el que pongo un ampli virtual y luego el mix Ir.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo