¿Grabar varios temas en un mismo proyecto?

#1 por Ismael Arrachidi el 15/06/2014
Hola Hispasonicos! Bueno me ha surgido una duda y me gustaría saber cuales son los métodos que vosotros empleais. Pues bien voy a grabar unos cinco temas con mi grupo (indie-pop) y no se si hacer un nuevo proyecto para cada canción o grabar y mezclar todo en un mismo proyecto. ¿Vosotros como lo veis? Yo soy de la opinión de que es mejor grabar todos los temas en un mismo proyecto, así puedo ahorrarme tiempo en crear presets de EQ o de los compresores que inserte en mis pistas y así poder mezclar todos los temas "a la vez", tratando de que, por ejemplo, la guitarra que suena en la primera canción tenga un sonido al menos parecido en los demás temas.

Un saludo a tod@s! :)

Técnico de Sonido, Actual estudiante de Com. Audiovisual. Bajista recientemente interesado en la producción musical https://soundcloud.com/arrachidi

Subir
#2 por Fernando López el 15/06/2014
Puedes grabar todos en el mismo proyecto. Y una vez ajustes procesos y efectos por pista cortas las canciones, todas menos una.
Y salvas con el nombre de la que queda.

Undo.
Todas menos otra. Salvas como título de esa otra....

Y ya tienes todas con sesiones iguales, plugins iguales, y todo igual.

Así te garantizas el mismo sonido, pero puedes puntualmente incluir o suprimir cosas únicas en cada una. Como sean ciertos efectos, un delay en tempo, etc.

Eso sí, no borres en ningún proyecto los archivos de la pool o donde quiera que se te guarden o borrarás todo lo que no está en ese proyecto pero que son las pistas de los otros.

Para seguir lo que voy haciendo dale a Me Gusta:
https://www.facebook.com/pages/Melodicca/297822367042933?ref=hl
Gracias.

Subir
#3 por MartinSpangle el 16/06/2014
Yo la verdad no lo haría así, no lo hago nunca así, pero bueno, yo soy yo.

Seguramente también podrías crear templates de proyecto, no sé si te será más fácil, tal vez no. La verdad que el método que te dió Fernando podría ser lo más práctico para hacer todo en el mismo proyecto. Pero, repito, yo no lo haría así.

Salu2.

Te puedo ayudar a producir, mezclar, masterizar, publicar, promocionar, y lo que surja. Solo lo haré si tu música me interesa. Habla conmigo!

Subir
#4 por parmentine el 16/06/2014
Yo lo hago así casi siempre y me va de maravillas para conseguir un sonido parejo en todas las canciones
Subir
#5 por Endre el 16/06/2014
Yo uso proyectos diferentes para canciones diferentes, pero siempre comienzo desde una plantilla que ya tengo preparada para según qué tipo de sonido quiero conseguir.

También tengo muchos presets para los efectos que varían con el mismo objetivo y que utilizo al abrir cada uno de ellos.

Las pequeñas diferencias que puedan quedar al final de cada mezcla las soluciono en la masterización.
Subir
#6 por Ismael Arrachidi el 17/06/2014
Gracias por las respuestas! La verdad que el método de Fernando lo veo muy bien, no se porque pero se me hace muy engorroso tener que ir guardando presests de mis plugins y también siento que dejar el trabajo de "igualar" mas o menos las canciones de una maqueta o disco para la masterización es volver a realizar procesos sobre las pistas, y soy partidario de que cuantos más procesados y ediciones nos ahorremos, mejor; supongo que esto es un tema que tiene que ver con lo que le resulte más cómo a cada uno!

Técnico de Sonido, Actual estudiante de Com. Audiovisual. Bajista recientemente interesado en la producción musical https://soundcloud.com/arrachidi

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo