Grabar VHS

djatari
#1 por djatari el 02/12/2020
Buenas, he comprado un digitalizador en amazon para pasar unos videos que tengo en cintas VHS al ordenador.

Utilizando el digitalizador con una camara Hi8 que tengo, puedo pasar los videos perfectamente, pero cuando intento desde el VHS, la imagen sale como temblando.
Lo extraño es que el menu que sale en el reproductor de video si se ve estable, con el contador de tiempos y la funcion de STOP /FF etc. Es al iniciar la imagen cuando empieza a temblar.

¿Alguien puede ayudarme? ¿Cambiará la cosa si en lugar de la salida de video compuesto (RCA amarillo) utilizo la señal de s-video?

Estoy utilizando el software DEBUT de NCH y el digitalizador es el modelo BR117 de DIGITNOW. El video que reproduce la cinta VHS es un Philips.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 03/12/2020
Es posible que tu reproductor VHS no sea apropiado. Echa un ojo a esto: http://www.digitalfaq.com/forum/video-restore/2251-tbc-time-base.html
Subir
djatari
#3 por djatari el 03/12/2020
Muchas gracias por la información. Algo relacionado con la sincronización suponía que podía ser.

De momento he conseguido estabilizar y la estoy digitalizando. El truco es jugar con el tracking y al hacer que lo perdiera y luego recuperarlo poco a poco, la imagen se ha quedado estable. Lo único que he perdido unos 10 segundos del inicio de la grabación, pero por poder recuperar un par de conciertos que di en 1997, merece la pena, perder un poco del inicio.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo