Grabar violin en estudio

  • 1
jandrop
#1 por jandrop el 24/04/2007
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano porfavor.
Necesito grabar un violin y una viola en estudio y me gustaria adquirir un micrófono a tal efecto, el problema es que no tengo ni idea de microfonia, si alguien pudiera aconsejarme algún modelo (lamentablemente mi presupuesto no es grande no se si habrá algo por 100-200 euros), busco principalmente un sonido clásico.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Por cierto, si alguien supiera de alguna guia para grabar este tipo de intrumentos y me pudiera dar la reseña estaria encantao.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
koldosagas
#2 por koldosagas el 24/04/2007
ayer mismo estuve grabando un violín con un Rode Nt2A y fue una grata sorpresa. muy sensible a los agudos pero con mucho cuerpo. creo que anda por ese precio o un pokito más
Subir
jandrop
#3 por jandrop el 24/04/2007
Gracias por la respuesta, tendré en cuenta este micro aunque estaba pensando más en uno de esos piezoeléctricos que se colocan en el puente.., ¿no dan un sonido natural estos?... a lo mejor complementado con un micro de ambiente??
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 24/04/2007
Un micrófono de contacto mejor para directo, pero si quieres un buen sonido de violín en estudio mejor olvidarse de estas cosas ya que se pierde mucha calidad. Los instrumentos acústicos se tienen que grabar con un micrófono de condensador y de calidad.

Tienes un presupuesto muy ajustado pero podrías pensar en un rode NT5, SE Electronics SE 3A, Studio Projects B3 entre varios más....
Subir
miantrox
#5 por miantrox el 24/04/2007
yo use en una oportunidad un micro de cinta y fue de maravillas, mirate los de nady que son bastante buenos y economicos.
Subir
biscentico
#6 por biscentico el 24/04/2007
Lo ideal es un Neumann km184 (condensador) o un Royer 122 (cinta), pero como seguramente ninguno de estos dos estan dentro de tu presupuesto, yo optaría por un SE Electroics SE 3A, que es lo más aproximado.
Subir
charanguero
#7 por charanguero el 25/04/2007
el estudio projects B3....es buenísimo. yo llo uso para las cuerdas i esperfecto esta alredeor de 160€.....
Subir
charanguero
#8 por charanguero el 25/04/2007
estos son buenos en cuanto a calidad y precio, ideales para ti, por el precio.....para cuerdas, son geniales.....

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc180_stereoset.htm

saludos perdona las faltas de ortografia del mensaje anterior.....
Subir
jandrop
#9 por jandrop el 25/04/2007
Gracias a todos por vuestras respuestas...como os lo currais!!!

Siguiendo vuestros consejos voy a descartar los de contácto y me voy a por uno de condensador.
De los que habeis hablado me gusta el studio projets B3 que está en 142 euros en DMC.
Pero los que me recomienda charanguero en el link tampoco tienen mala pinta (desde mi ignorancia)
Charanguero.., ¿esa tienda es fiable?
¿cual de los dos comprariais? la verdad es que no tengo ningún micro decente, lo principal es que grabe cuerdas bien, pero si valiera para voces tambien no me importaría.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
miantrox
#10 por miantrox el 25/04/2007
el micro de cinta es excelente para lo del violin ademas de que para amplis de guitarra y voves, mirate los nady no descartes esa opcion, mira las especificaciones de los nady de cinta.
Subir
jandrop
#11 por jandrop el 26/04/2007
ok, miantrox, no los descarto, pero es que me está costando mucho encontrar información y tiendas en españa que los vendan.
También he leido que son muy delicados y difíciles de manipular..., ¿es cierto?

Gracias y un saludo
Subir
miantrox
#12 por miantrox el 26/04/2007
si, no se les puede dar golpes ni soplarles, pero tampoco que se rompen al mirarlos, yo tengo unos royal lab y tienen años funcionando. mirate en thomann, alli debe haberlos, de verdad te aseguro que son sorprendentes, la respuesta es muy pero muy buena, ademas son muy buenos para voces y amplis como te dije.
Subir
jandrop
#13 por jandrop el 30/04/2007
En thomann no encuentro nada de Nady, llevo un poco de cacao..., sigo buscando, no tengo prisa. Gracias por tu ayuda.
Subir
meidei
#14 por meidei el 30/04/2007
Hola,


los micros tipo lápiz son buenos para violines?


o mejor usar el micro chino?


lo digo por que tengo que grabar un violín esta semana... y en este momento sólo tengo para elegir el Behringer B1, el chino micro o micros tipo lápiz...


saludos peludos
Subir
MIXING
#15 por MIXING el 30/04/2007
El SE Electronics SE 3A, seguro que te funciona de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo