Grabar violin y viola

Naliam
#1 por Naliam el 18/11/2008
Buenas,
Pues me gusta grabar el violin y la viola que tengo. Pero no consigo sacarle todo lo que da.
En lugar de pastilla, utilizo un atm35 de condensador(creo) y saca un sonido menos básico, más nutrido, con la pega (y no es poca) de que se graban mis respiraciones(a veces queda bien, pero no siempre claro). Coloco el micro (pinza) por debajo del puente y grabo sobre las cuerdas del puente(por encima de los tornillos)
Me gustaría saber cómo, algun alma experimentada sabrá, lo grabaís vosotros(con esos medios) y como lo eq-comprimir, para reforzar o callar esas frecuencias mágicas que se me escapan.
Ah y duda de novato, no conozco vst para ver el sonido(ver las frecuencias que suben y bajan en cada nota) oscilometro creo que es, alguna idea?
Enga.
Subir
Naliam
#2 por Naliam el 20/11/2008
u que chungo está hispasonic, de 5 post que tengo pendientes, 5 sin respuestas! uff que depre
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/11/2008
Con respecto al analizador de espectros hay unos cuantos frees. Voxengo tiene uno muy bueno que suelo emplear.
http://www.voxengo.com/product/SPAN/

Para grabar bien el violín o viola te recomiendo alejarte del instrumento y realizarlo en una sala en condiciones. Si no tienes un micro en condiciones y un buen previo no esperes milagros.
Salu2
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 22/11/2008
No hay que olvidar que un micro es un cacharrito que sirve para grabar, y graba lo que se oye. Jugando con la posición del micro, puedes minimizar algunos sonidos y potenciar otros, pero si respiras fuerte cuando estás tocando, el micro es incapaz de discernir si eso también lo tiene que captar o no. No poner la nariz encima del micro sería un primer paso así como ajustar el ángulo del micro para que la parte trasera de este apunte a tu nariz.

Parecerá un consejo absurdo, pero la mejor manera de evitar que se grabe la respiración es aprendiendo a controlarla. Es decir, respirar mas suave y en los breves momentos en los que no suena el violín. También probaría a grabar la pastilla al mismo tiempo y buscar un equilibrio que suene bien entre las dos señales ( eso es hacer la prueba ).

Los sonidos no deseados al grabar hay que solucionarlos antes de grabar. Es como cuando grabas a alguien un instrumento acústico tocado suavemente y al tipo le suenan las tripas y se cuelan en la toma. Es mejor es parar 5 minutos y comer algo que luego intentar durante 3 horas arreglar la grabación
Subir
Naliam
#5 por Naliam el 24/11/2008
Gracias por los consejos.
Pastilla no tengo ni me gustan demasiado. Y bueno las respiraciones a veces se graban, cuando no tengo cuidado, pero esos a veces son cada mucho, je, que tampoco me estoy metiendo el atm35 en la nariz.
No dispongo de un ambiente acústico decente, pero por el momento es lo que hay.

Ahora bien, alguna ecualización?
Subir
Naliam
#6 por Naliam el 10/12/2008
Bueno que tal si os paso un par de sonidos grabados con ambos instrumentos y como lo mezclaría yo, y me ponéis algun ejemplo de como lo mezcláis vosotros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo