Gráfico de acorde en hoja en blanco

pirator
#1 por pirator el 17/02/2020
Hola
Cómo están todos por aquí?

Los molesto para preguntar si es posible, y de qué manera, insertar gráficos de acorde de guitarra en una página en blanco en sibelius 8.
Tengo una melodía escrita con su cifrado en una hoja común, y necesito hacer una hoja aparte con los dibujitos de los acordes para guitarra y la letra: entonces creé una hoja en blanco, escribí la letra normalmente, pero al intentar insertar un gráfico de acorde me dice que sólo se puede insertar con el estilo página en blanco

Gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/02/2020
Los gráficos de acorde están asociados a un pentagrama. Aunque sea con un oculto pentagrama sin líneas, pero necesitas uno. No creo que se posible insertar gráficos de guitarra en páginas en blanco. Hay métodos para hacerlo basados en notación oculta.
Subir
pirator
#3 por pirator el 17/02/2020
Hola: gracias por responder.
Entonces cómo hago?
Estoy probando lo siguiente: escribir la partitura en la primera página. Inserto un salto de página y un par de compases más para escribir sólo el cifrado, y sibelius crea los diagramas. Si oculto el pentagrama con "Mostrar u ocultar", se oculta también el cifrado. Si lo hago con "Ocultar pentagrama en blanco" no oculta nada, ya que el pentagrama no está vacío, sino que tiene el cifrado.
Gracias por la ayuda.
Subir
pirator
#4 por pirator el 18/02/2020
Lo solucioné, escribo para devolver la atención, y por si a alguien le puede ayudar.
Los pasos son los siguientes:

1- escribí completa la melodía completa en la hoja 1
2- agregué un compás de más, insertando un salto de página en la última barra de compás de la hoja 1. (de esta manera queda un compás vació solo en la hoja 2).
3- puse la doble barra final en la hoja 1, último compás. (supuestamente ahí termina la partitura)
4- en la hoja 2, cambié de clave y armadura, cuidando de dejar ocultos los cambios.
5- borré el silencio, y seleccionando el compás final hice un cambio de instrumento a un instrumento que sea sin pentagrama.
6- sobre ese compás (ahora invisible) puse el cifrado que necesitaba, la letra completa, etc. Después edité y acomodé todo al lugar que corresponde.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo