Un gran ayuda sería..opiniones

gregorin
#1 por gregorin el 17/06/2004
Hola gente de hispasonic,
necesito ayuda,me hariais un gran favor en serio.
¿Estos 2 tipos de melodias con que pueden estar hechas?
El modelo del Sinte/s o Sampler con el q podia estar hecho.
Llevo años intentando averiguar ese tipo de sonidos.
Con un Alpha juno o con un virus c podria hacer algo similar?
Muchas gracias anticipadas. (se admiten todas sugerencias).
Subir
gregorin
#2 por gregorin el 17/06/2004
tiene q estar el archivo ajunto en rar ;)ahi lo pongo
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 17/06/2004
Salud!

El por qué nadie querría repetir "eso" escapa a mi comprensión, pero... :mrgreen:

Con un analógico virtual podrías conseguir cosas muy parecidas.

El típico lead cañero de VA y bombobajo con mucha distorsión.

Pero vamos, que la ejecución del lead del principio huele a sampler de lejos.
Subir
gregorin
#4 por gregorin el 17/06/2004
muchas gracias figura, por contestar rapido kraken, o sea q con un sinte VA podria hacerse y asi me ahorraria samplear sonidos.
jejej el uso del sampler es muy generalizao ya es facil ya kraken,pero como sabes q huele a sampler?? 8)
ya puestos como se samplearia para conseguir ese efecto melodico jeje.
Tanto usar sintes soft virtuales... malo es si :D
Subir
lokez
#5 por lokez el 17/06/2004
¿pero la era de chimo bayo no feneció tiempo ah?

de todos modos, creo q Kraken1 tiene razón...
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 17/06/2004
El primero es el típico sonidode un Alfa Juno. Lo conseguirás con cualquier sinte de modelado analógico, como ya te ha dicho Kraken, sobretodo con los Roland. También puedes sacarlo de sintes soft como Refx JunoX2 que ya está descatalogado y el sucesor: Vanguard.
Cualquier groovebox de Roland, igual que cualquier módulo de sonidos dance de la misma marca desde finales de los 80, tiene ese sonido entre sus presets.

El segundo es el bombo hardcore de toda la vida. No es más que un bombo potente como los de la Roland TR-909 con distorsión. Si no lo encuentras en alguna página dedicada a esos estilos, te lo puedes hacer tú con muestras de varios bombos 909, distorsión y compresión. Pero vamos, lo raro será que no lo encuentres por ahí.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 17/06/2004
Unos intentando sacar sonidos diferentes, y otros sin saber como lograr los de siempre :D :D

Busca Hoover entre los presets de los sintes soft o en páginas de muestras y encontrarás el primer sonido.
Subir
gregorin
#8 por gregorin el 17/06/2004
Saludos a lokez y jordimatik, al primero decirle q comparar a chimo bayo :oops: con la epoca hardcore me parece desafortunado totalmente
Jordimatik,gracias de nuevo.
te tengo dentro de los imprescindibles del once titular de la seleccion de hispasonic jejej.
El sonido hoover puede ser conseguido con multitud de sintes cierto,pero el truco debe estar en la parte de secuenciar y en los efectos del mismo no? sonido no?
Voy a darle un uso intensivo al vanguard y al juno x2 aver...
En el apartado bombos y percusion ya tengo repertorio abundante y me convencen plenamente los q obtengo jeje.
A trastear con dicho soft me voy,gracias
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 17/06/2004
Hombre, el auténtico Hoover tenía un cambio de tono acusado, bien fuera programando el sonido para que lo hiciera automáticamente en cada nota, bien programando los movimientos de pitchbend en el secuenciador.
Pero en el ejemplo que has puesto, no es necesario programar nada, lo tocarías como cualquier otro sonido.

Otro que puede servir es el Superwave 8 que es gratuito, aunque no recuerdo si tiene un Hoover o similar en sus presets, pero suena muy grueso.
Si consigues un sonido similar con ondas de diente de sierra pero le falta cuerpo, métele chorus. Además es imprescindible usar el unison siempre que esté disponible.
Subir
lokez
#10 por lokez el 18/06/2004
perdona gregorin, pero cuando he escuchado el archivo ese es a lo que me ha recordado..., me ha venido a la memoria el "bakalao" de valencia y todo eso...

creo recordar que ese sonido me suena familiar de todos modos de haberlo visto en algunos presets de sintes soft... presets llamados "trance" ¿puede ser?, no puedo ayudar mucho más, no suelo "buscar" ese tipo de sonidos...

Saludos.
Subir
gregorin
#11 por gregorin el 18/06/2004
lokez,nada hombre estas perdonao,es q me dan unas calenturas cuando se compara la musica makina y con el hardcore...,agradecerte tu opinión y pedirte disculpas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo