El Gran dilema para traktor kontrol x1 o Akai mpd24 ?

  • 1
djtresen
#1 por djtresen el 22/02/2010
Quiero un controlador para traktor scrach pro y toy rompiendome la cabeza que me aconsejais Akai mpd24 o Kontrol x1 toy venga a darle vueltas cada uno dice una cosa y nose que hacerrrrrrr venga cnt que em kedo sin pelo gracias
Subir
comediante
#2 por comediante el 22/02/2010
No suele haber un controlador mejor para un programa que un controlador especifico y del mismo fabricante.
Subir
djtresen
#3 por djtresen el 22/02/2010
Esa es mi opinion por eso mi balanza esta mas para el lao del kontrol x1
Subir
AlexC
#4 por AlexC el 22/02/2010
comediante escribió:
No suele haber un controlador mejor para un programa que un controlador especifico y del mismo fabricante.

+1 Cuando compre altavoces es lo 1º!!
Subir
djtresen
#5 por djtresen el 22/02/2010
2 a 0 de momento a mi tambien em ahcen falta unos krk de esos
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 23/02/2010
Yo tengo la MPD 24. LA compre hace ya tiempo. Lo bueno que tiene es que la puedes usar tb para producir. Aunque la uso para traktor y va bien, como el x1 para traktor, no creo que haya nada...
Subir
djtresen
#7 por djtresen el 23/02/2010
Eso es loke creo yo , yo solo pincho no hago produciones ni nada la kiero para usarla komo controlador de traktor y me dekanto mas por el kontrol x1 aparte dispongo tambien del nano pad que para disparar los hotcues me sobra lo que queria es algo mas para el tema de efectos y el Kontrol x1me tira demasiao por lo que veo os esta molando mas para usarle komo controlador en kontrol x1
Subir
bonguilongui
#8 por bonguilongui el 23/02/2010
yo baraje tambien el akai, el x1, el 1d, incluso el launchpad..
al final me quede con el xone1d..
Cualquier controlador es bueno, siempre que lo mapees con "cabeza"..
lo bueno que tiene el x1 es que te viene todo echo de fabrica, lo malo que le veo, solo puedes controlar dos decks,eso si dos x1 seria perfecto
Subir
djtresen
#9 por djtresen el 23/02/2010
Muchas gracias men creo que la unika pega que le pone la gente al x1 es k solo puedes kontrolar 2 decks todo lo demas andie habla mal de el creo que em voy a dekantar por el x1
Subir
MestasDeejay
#10 por MestasDeejay el 23/02/2010
haces bien. yo estoy muy contento con el mio. y puede que caiga otro en un tiempo. :mrgreen:
Subir
AdriC
#11 por AdriC el 23/02/2010
una muy buena opcion sería el futuro Akai APC20. Tienes pads de sobra para loops, cues, manejar playist, y hacerlo con las cuatro pistas. Y los faders y sus botones superiores quedan perfects para los efectos. Además, te valdría de perlas también para el Ableton. Es una opcion que barajo para un futuro.

Saludos.
Subir
djtresen
#12 por djtresen el 23/02/2010
Os estais dando kuenta de todos los cacharros todos los pajaros que tenemos en la kabeza de kontroladores de vainas en fin viva la tecnologia !!!!!!!!!!!!!!!!! sin olvidarse de lo analogico por supuesto
Subir
Sergio Jimenez
#13 por Sergio Jimenez el 23/02/2010
es una cosa que comentaba con mi profesor de ableton live un dia... cuantos cacharros nos compramos por ver lucecitas encendidas y al final a muchos no les sacamos el rendimiento que les podriamos sacar porque en aprender no destinamos ni una decima parte que en equipo...
Subir
bonguilongui
#14 por bonguilongui el 23/02/2010
El apc20 es un buen futuro, yo tamb lo temgo en miras.

Y si la verdad que aveces menos lucecitas y mas practica o usar la cabeza seria mejor...
Pero sin tan bonitas esas "naves espaciales" que vemos a veces...
Subir
erbicerman
#15 por erbicerman el 23/02/2010
yo uso 1D y la verdad que si lo mapeas con "cabeza" como dice bonguilongui, te quedarás sorprendido. Si es verdad lo que dicen de que si esta hecho por los de NI, será perfecto para el soft de NI. Otro gallo cantará quizas con otros soft, pero supongo que el x1 será un controlador esquisito tanto en el ámbito de NI como fuera de él. Habrá que probarlo.. de momento si lo pides en cutoff vas a esperar un ratín, o eso tengo entendido, que hay lista de espera para el x1, la dao fuerte al peño con este controlador :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo