Gran duda con discos duros y Pro Tools. Help, please.

Johnny_Blood
#1 por Johnny_Blood el 21/10/2009
Buenos días, a ver si podeis echarme una mano con este asunto.

Resulta que he conseguido que Pro Tools me vaya medianamente bien finalmente en mi portátil pero creo que podría ir mejor ya que aún tengo algunos errores de buffer. Segun digidesign me dicen que seria ALTAMENTE recomendable que usase un disco duro para los archivos diferente de el del programa. Ante eso voy yo y me compro un disco duro IOMEGA que me ha costado 140 euros pensando que sería la solución puesto que es de 7200 r y además tiene la carcasa de aluminio y dos entradas firewire. Pues nada, ahora resulta que, como no tiene el chipset del modelo "no se qué" no me vale y me da problemas. Y es así, lo conecto, paso ahi el audio y protools no reproduce ni graba nada. Menuda cagada... Ya empiezo a cansarme de gastar dinero tontamente con esto y me gustaría que me aconsejáseis un poco. Mi pregunta ahora es ¿qué haríais vosotros? Creeis que es problema realmente del disco duro??? He de decir que lo tengo todo enganchado en cadena, es decir (como solo tengo en el portatil un puerto firewire) tengo conectado el disco duro y a éste la digi003, o al revés. He puesto a la vanta el disco duro, ¿creeis que con otro disco duro con el chipset adecuado se solucionaría? ¿¿creeis que comprando una express card para conectar la digi y el disco duro directamente se me podría solucionar?? Espero que alguien me eche un cable.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
evil5150
#2 por evil5150 el 22/10/2009
ya probaste conectar la 003 al pc y el disco a la 003???????

a mi me paso algo similar y lo que hice fue cambiar el disco a uno por usb y me jalo bien es un western digital
Subir
Johnny_Blood
#3 por Johnny_Blood el 22/10/2009
Sí, Sí que lo probé y nada. Tu cambiaste el disco duro entero o lo cambiaste de ranura (en lugar de conectarlo al puerto firewire lo pasaste a un usb)?? Es que no se si te he entendido bien.
Subir
evil5150
#4 por evil5150 el 24/10/2009
el disco era fiere wire y lo regrese a la tienda y lo cambie por uno usb y asi me funciona mejor mi interface es una m-audio firewire 410 pero era el mismo problema
Subir
7 MONOS
#5 por 7 MONOS el 27/10/2009
Evil que raro que tu no lo sepas!!!! LOs usb no son recomendados para trabajar con Pro tools.....Mira las especificaciones de disco que piden...

Yo recomiedo el uso de disco duros internos si queremos trabajar sin problemas con protools...Puede ser que el primero que te dieron estaba simplemente en mal funcionamiento....Desde que estan bajando los precios salen muchos mal ..Los Samsung ultimos parecen ser de los mejores.

lo mejor que puedes hacer es comprar una tarjeta puerto interna que te multiplique las salidas de usb y firewire..LA 003 se lleva mucho de un solo fireware......de todas maneras el bus de placa al final es el mismo..Enterate de cuanto es el tuyo y calcula gasto de recursos por bus o aparato fire wire..
Subir
evil5150
#6 por evil5150 el 27/10/2009
pues hasta el momento me ha funcionado sin problemas en el portatil y en el desktop
Subir
d3iDe
#7 por d3iDe el 28/10/2009
Nada como un FW800, maldigo a apple por ser tan pijo... y caro... pero....

Saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo