Grandes Ventajas y Desventajas del FL

MVRH+
#1 por MVRH+ el 18/02/2008
En el hilo de FL y su fama de juguete se creo una discucion que creo que iría mejor aqui.

Ventajas
Desventajas
Éstas solo por decir algo.
Pongan las suyas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gedeon
#2 por Gedeon el 18/02/2008
Desventajas :
No tiene un lector o editor de partituras
Ventajas:
Tanto un principiante como un experto pueden componer "por igual", quiero decir... es intuitivo y las mismas herramientas te disparan ideas nuevas
Subir
unknown
#3 por unknown el 19/02/2008
Desventajas:

Que lo este usando en una maquina potente con una buena tarjeta de sonido y cada cierto tiempo haga un ruido desgradable y se generen varios underruns...hace falta mas estabilidad.


Que a estas alturas todavia tenga esa ventana riducula para seleccionar los plugins..

Ventajas:

muchas... :)
Subir
Dynaudio82
#4 por Dynaudio82 el 19/02/2008
FL x Studio 10 _ Imagen Line asociado con Steinberg :^o :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
carente22.JPG
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 19/02/2008
Uhm.... yo dire las desventajas solo, el resto me parece perfecto:

-El playlist se hace engorroso cuando tienes muchos patterns puestos a la vez: quiero un playlist nuevo
-No puedes poner dos automation clips a un mismo control, deberia ser posible y en caso de conflicto dar preferencia al mas elevado en el playlist. Esto es una limitacion seria para mi, y por ello apenas los uso
-No soporta totalmente los generadores de mas de un nucleo. (Ni el PDC compensado, pero eso a mi no me influye) y no parece que vaya a ser posible a menos que se reescriba todo FL Studio desde cero... algo casi imposible

Y bueno la mejor ventaja de las muchas que tiene: Es el secuenciador mas comodo y rapido que he visto sin limitar por ello la calidad de los resultados.
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 19/02/2008
lo de la compensación por retardo y la estructura inalterable (lo del mono-estéreo trampa) por su historia evolutiva es la gran cagada de FL...

Podrían además depurar un poco el proceso porque lo que siempre refiere Manu de los overruns, actualmente mosquea bastante, así como que no reconozca más de 3 Gb de RAM....Su flexibilidad midi, que es bastante parca, en comparación con otros grandes secuenciadores,...tb debería tomarse en serio antes de seguir sacando módulos generadores, aunque atraigan mucho más a los compradores.

En otros tipos de hilos pendientes, en efecto coincido en lo de la evolución necesaria de la Playlist....más tipo Energy XT que es un mixto entre los clásicos y estos funcionales...aunque mira que ya ha mejorado lo suyo con los 3 tipos de pistas y demás.

Lo de las automatizaciones, en general necesita seguir mejoréndose, articularlo de una manera más rápida y "flotante",...eso de tener que añadir canales como tales de automatización es algo que a mí no me cuadra mucho...pero bueno...cosas de FL. Por eso se hace complicado lo que dice Kyo...

Después considero esencial lo del Sidechain....vamos, cualquier programa serio debe tenerlo incorporado en sus canales de mezclador, y éste a mí me parece cojonudo, aunque creo tb que la gente que tiene pantallas de sobra, debería poder ponerlo en otro tamaño mayor, que ofrezca detalles y estética más cómoda...No creo que eso sea un problema...pero ya sabemos que con las cuestiones gráficas, son medio conservadores, o medio vagos...

Donde más ha fallado comparativamente FL ha sido en la grabación de audios largos, y hasta anteayer con Edison su edición y etcs...ahora se ha situado en una posición mucho mejor....pero aún en cuestiones de grabación al disco y demás con pistas grandes, o cómo mueve a veces estas cosas, se le nota tenso al programa,....no es fluido...sólo el hecho de que no pueda visualizarse un audio a partir de un tamaño ya me parece cutre...


Pero en fin, con todos esos pecados, aún no me cambio a ningún otro...porque la velocidad y ahora ya equilibrada calidad que puede alcanzarse, no compensa nada el cambio....
Subir
1
unknown
#7 por unknown el 19/02/2008
Desventaja:

El fruity slicer tiene preescucha del sample/loop que quieres cargar y el slicex no,lo mismo que le pasaba antes al FPC.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 19/02/2008
sí...pa mí que el SliceX se ha quedao entre pinto y valdemoro....me parece que debía ir de más a menos....y han hecho un batiburrillo....lo suyo es que hubieran dejado englobando la función de los faders de PS y TS, sobre todo el loop y sus cachos....como en el Slicer normal....y que hubieran mejorado los modos de troceo automático, así como ese algoritmo de pitch y time...ya sobre los faders...para no tener que andar abriendo los submenús de time y pitch y etcs....salvo que uno quiera ir al detalle, subeditar los cortes y etcs...
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 19/02/2008
ah, a mí hay una cosa que me raya bastante.....es la automatización de volúmenes...no entiendo su forma de nomenclatura...con lo fácil y lógico que sería hacerlo en mixto de porcentaje absoluto sobre 100% y en db....pues nada...los 127 de turno...tienes que andar tú haciendo las reglas de 3...
Subir
Andrés
#10 por Andrés el 19/02/2008
PDC!!! de todas todas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo