Graves Medios y Agudos en Grabaciones de voz

mexi
#1 por mexi el 03/03/2004
Hola a todos, resulta q voy a hacer unas grabaciones de voz mezclando con la musica y tal. y bueno utilizando un micro AKG C 200B, una mes Behringer UB1204FX, y una t sonido M-Audio Audiophile.
Me gustaria saber si en la mesa de sonido lo normal es dejar los medios graves y agudos totalmente a 0, o ponerlos a la mitad de la mesa???
es que me han dicho las 2 opciones y no se cual es la correcta.
Alguien podria orientarme??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djquarks
#2 por djquarks el 03/03/2004
lo mas recomendable eske grabes la voz ecualizandola a tu gusto, pero no metiendo efectos de ningún tipo, para que a la hora de retocar sea mas fácil, tb puedes grabar la voz original son EQ y después ecualizarla como sea necesario
Subir
byron
#3 por byron el 03/03/2004
y en cuanto a dejar los eq totalmente a 0, ahi lo que estas haciendo es recortar todas las frequencias al minimo, si quieres dejar el eq plano, dejalo en el medio chau
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 03/03/2004
Yo te doy sólo mi opinión.

Cualquier sonido que grabes incluyendo la voz, deberías intentar grabarlo lo más natural posible y con buena microfonía.

Además si colocas bien el/los micros no vas a necesitar ecualizar nada.

Como siempre hay salvedades, y si tienes muy claro que el/la cantante suena mejor de una determinada forma y así te lo dicen tus oidos, o quieres lograr la voz de Dark Vader, pues ea, mete tijera o realza, sobre gustos no hay nada escrito.

Quizás algo que deberías hacer es quitar el contenido en graves que no interese con el Low Cut de tu mesa (no sé si lo tiene o no), esto evitará recoger sonidos que normalmente estarán por debajo de los setenta y pico herzios y que para la voz no te aportarán mucho que digamos.

Pero ten siempre presente que lo que grabes, grabado se queda. Y que quitar lo que no te guste siempre estás a tiempo de hacerlo, pero poner lo que no hay...hmmm...no sé yo.

Y repito, es sólo una opinión. :wink:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo