Gripe porcina en Mexico

undercore
#16 por undercore el 26/04/2009
cepa es una variante de un virus
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Monitor Swissonic A305
    89 €
    Ver oferta
  • -38%
    Superlux HD-669
    24 €
    Ver oferta
  • -33%
    Waldorf Kyra
    1.069 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 26/04/2009
Correcto, cepa es una variante genotípica de una especia.

Dejo el dato de wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Cepa
Subir
Moccho
#18 por Moccho el 26/04/2009
Lo primero decir que para nada me tomo las cosas en broma y desde luego que es una pena la gente que pueda morir por ese motivo o por cualquier otro. A lo que me refiero es que a diario muere cantidad de gente en europa y en todo el mundo por diversas enfermedades desde neumonias, enfermedades cardiovasculares, hasta todo tipo de tumores ( y esto sin contar con las muertes en el "tercer mundo") y nadie se alerta.
Yo desde luego sigo pensando lo mismo, no creo que sea necesario dar esa voz de alarma diciendo que hay una posible pandemia a la vuelta de la esquina. Cada cierto tiempo tenemos una enfermedad mortal que nos acecha, algún tipo de catástrofe que acabará con todos nosotros o algun meteorito que como se decía hace unas semanas en un hilo de hispa iba a cambiar el orden mundial o que se yo... :shock: .
En cualquier caso el tiempo nos dará el resultado y como no, difundido por esas grandes agencias que controlan la información que se le va ha dar a los gobiernos y a los ciudadanos de cada región del mundo.
Subir
Jim Beam
#19 por Jim Beam el 26/04/2009
[editado]
Subir
Metalchus
#20 por Metalchus el 26/04/2009
Jim Beam escribió:

Veremos lo que tarda en entrar la gripe porcina en España

Si no está ya por aquí :|
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/26/espana/1240742119.html
Subir
gar_ink
#21 por gar_ink el 26/04/2009
Parece que la cosa va en serio, aunque los casos en España son de gente que venía de México:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_3/Tes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_2/Tes

EDITO: En el link de METALCHUS pone lo mismo. No lo había visto antes de postear.

La verdad es que este tema es como para preocuparse...
Subir
Born®
#22 por Born® el 26/04/2009
A ver, las probabilidades de una pandemia son realmente bajas. Hay que tener en cuentas varios factores, entre ellos, la baja probabilidad de que se produzca un salto de una enfermedad animal a los seres humanos, esto ocurre sí, pero en muy pocas ocasiones. Por otro lado, el avance de la tecnología en general, ha permitido que se puedan detectar a tiempo estas enfermedades, aislarlas y acabar con ellas, aunque sea de una forma cruel como lo es aislando a los individuos del resto de la humanidad mediante la cuarentena.

Por otro lado, el único factor realmente preocupante, es lo pequeño que se ha vuelto el mundo con los medios de transporte, y más preocupante aún, la falta de seguridad en aerpuertos y puertos, y en general, en las aduanas de muchísimos países. Aún recuerdo como unos periodistas españoles colaban en distintos aeropuertos de españa, objetos punzantes como cuchillos, cortaplumas, etc, meses después del ataque a las torres gemelas, cuando aún se tenía una fiebre por la seguridad desmesurada (aunque comprensible).
Subir
gar_ink
#23 por gar_ink el 26/04/2009
Hombre, supongo que no va a ser el fin de la civilización :wink: , está claro.

Pero se habla de unas cifras confirmadas que en si son preocupantes y, por lo poco que se puede leer en la prensa, la OMS y los gobiernos de Mexico y Estados Unidos se reconocen un tanto desbordados por la situación.

Veo lógico estar un poco preocupado por el asunto.
Subir
Born®
#24 por Born® el 26/04/2009
gar_INK escribió:
Hombre, supongo que no va a ser el fin de la civilización :wink: , está claro.

Pero se habla de unas cifras confirmadas que en si son preocupantes y, por lo poco que se puede leer en la prensa, la OMS y los gobiernos de Mexico y Estados Unidos se reconocen un tanto desbordados por la situación.

Veo lógico estar un poco preocupado por el asunto.



Hombre, la situación es para estar preocupados, aunque como tu bien dices, no es el fin de la civilización, ni mucho menos.
Subir
gar_ink
#25 por gar_ink el 26/04/2009
Otros tres posibles casos en España:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_2/Tes
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 26/04/2009
Es el momento que BORN utilice su nocion de la quimica!!!!!!

Born salvanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

Investiga tio! asi te haces grande como flemmin

:wink: :wink: :wink:
Subir
Born®
#27 por Born® el 26/04/2009
music_fanatik escribió:
Es el momento que BORN utilice su nocion de la quimica!!!!!!

Born salvanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

Investiga tio! asi te haces grande como flemmin

:wink: :wink: :wink:


jajajajajaja, mis ganas currar investigando. Tal y como está la puta crisis, si encuentro algo relacionado con mis estudios me dar con un canto en los dientes. :cry:
Subir
undercore
#28 por undercore el 26/04/2009
yo mas que un quimico preferiria un biologo especializado en virologia jajajajajaja
Subir
Born®
#29 por Born® el 26/04/2009
undercore escribió:
yo mas que un quimico preferiria un biologo especializado en virologia jajajajajaja


Es cierto, pero aún me falta el doctorado. Podría hacer una de esas especialidades perfectamente. Además, que coño, soy muy inteligente. :mrgreen: [-X
Subir
MeGaTiVe
#30 por MeGaTiVe el 26/04/2009
Pues a mi esto me jode bastante ya que me afecta directamente.

Mi hermano está viviendo en méxico y el 11 de mayo viene para acá. No me hace ni la más mínima gracia...

Alguien escribió:
Veremos lo que tarda en entrar la gripe porcina en España a través de uno de nuestros aeropuertos por falta de previsión y exceso de permisividad al mismo tiempo :fiesta:


¿Propones alguna solución?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo