Groovebox autonomo vintage vs nueva generacion.

frank cortes
#1 por frank cortes el 08/07/2018
estoy pensando en comprar un secuenciador o groovebox existen diversas opciones geniales como el polyend sequencer que aunque no tiene banco se sonidos es un controlador secuenciador muy completo el deluge que tiene sonidos, los akai mpc x y live de los cuales tengo muchas dudas ya que mirando en ebay esperando comprar un secuenciador usado observo una cantidad muy importante podria decir decenas de mpc x y live desde 1500 usd el x y 700 el live, si son tan buenos por que hay la venta tantos perdiendo el vendedor entre 600 y 500 dolares de su precio inicial algo que me genera mucha duda sobre su operatividad, tambien existe el toraiz que tiene una curva de aprendizaje realmente genial y se consigue desde los 650 usd en ebay igual que los mpc a la venta en una cantidad importante desde los 650 a los 900 regularmente, hablando de que me interesa algo donde pueda manejar muchos parametros veo otras opciones que me son interesantes como el yamaha rs 7000 los demos son impresionantes, pero la interface ummmm, igual los roland mc 909 el mc 808 y el mv 8800, mi idea es ademas de usar un groovebox secuenciar varios sintetizadores y modulos de sonidos, mi limite de 650 usd, descarta de plano el polyend y el deluge, tengo muchas dudas con el mpc por que e visto en foros problemas para secuenciar o programar los sintes y estan mas alla de 700 usd, el toraiz seria mi opcion ideal pero no tiene midi thru asi que necesitaria otro secuenciador para secuenciarlo creo, y la opcion barata serian el rs 7000 y los roland mc, mv, en verdad estos ultimos serian una opcion actualmente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
frank cortes
#2 por frank cortes el 21/07/2018
UNA AYUDITA PLEASE
Subir
Samu Quiroga Rodriguez
#3 por Samu Quiroga Rodriguez el 26/09/2018
estoy en la misma duda que tu tío que hiciste al final? yo estoy muy caliente con la 909pero no se que hacer. creo que me la comprare y que sea lo que dios quiera
Subir
frank cortes
#4 por frank cortes el 26/09/2018
pues mira despues de analizar mucho he llegado a la conclusion de que el mc909 y el rs7000 son opciones demasiado costosas comparadas por ejemplo con un toraiz sp-16 o el mismo apc live hablando no de un equipo nuevo si no usado, el mc 909 y rs7000 cuestan entre 400 y 650 usd usado dependiendo la condicion, mientras tu consigues un toraiz desde 650 usd en ebay, o un live desde 700, son contados ya que regularmente se encuentran entre 800 para arriba, el mas parecido a los dos en cuestion es el toraiz tanto en interface como flujo de trabajo y ademas evitas el problema de por ejemplo adquirir un cacharo de mas de 20 años que depronto si no tiene problemas te los va a dar, me he conseguido un yamaha qy 700 en 100 usd ya desgastado pero sirve en ebay para calmar fiebre y mi idea es esperar un rato y despues ir por un toraiz,lo que pasa es que tanto el mc909 y el rs7000 no habian tenido un recambio decente en casi dos decadas pero el toraiz y el live si son he leido muchos foros y lo confirman la fluidez del trabajo mejoran mucho te recomiendo mires los manuales de usuario del mc909 y el rs7000 asi como los del toraiz y live y asi tomas la mejor decision es mejor que los demos de youtube.
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 26/09/2018
#1

¿Te has planteado la Digitakt?

Entra dentro de tu presupuesto y tienes para controlar hasta 8 canales midi con ella.
Yo ya conozco el workflow de elektron, y me ha sido muy fácil hacerme con ella, pero creo que en general no es muy compleja.

Yo me hice hace tiempo con una mc 303, y mi experiencia con su workflow fue horrible. Desde entonces, prefiero grooveboxes mas modernas.
Subir
frank cortes
#6 por frank cortes el 26/09/2018
pues mira yo no me lo he planteado he leido muchos foros y si las posibilidades de edicion son muchas pero tiene muchas observaciones en cuanto a la curva de aprendizaje, ya depende de la disposion de usarlo a mi me desesperaria jeje, hasta ahora estoy empezando y pues busco algo sencillo que pueda entender en este caso el toraiz aunque no tiene la complejidad de un live o un elektron , tiene muy buenos comentarios sobre su facil flujo de trabajo, desfortunadamente no existe el sampler perfecto por ejemplo el akai mpc live como el mpc x tienen sus detractores , yo tengo una vara de medicion de un equipo si es bueno o malo y es cuando encuentras gran cantidad de ellos a la venta , por ejemplo el akai y el elektron encuentras muchos en la venta de usado y por algo sera. para mi es muy importante la interface y por ejemplo la de los elektron siempre ha tenido ese problema especialmente para los que hasta ahora estamos empezando.
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 26/09/2018
#6

Tampoco voy a engañarte, las maquinas elektron son un poco complicadas al principio, porque tienen un workflow muy particular. Después de tener una, es cierto que si te haces con otra, es mucho más fácil hacerte con ella. Yo por ejemplo, he tardado casi 6 meses en entender cómo funciona mi Machinedrum, sin embargo tarde 3 meses en hacerme con el flujo de la analog four, y he tardado una semana en cogerle el rollo a la digitakt. Aunque no soy un experto en ninguna de ellas y aun tengo que recurrir al manual en ocasiones, digamos que la cantidad de tiempo que he escrito corresponde al momento en que me sentía autónomo, en el sentido de llegar al punto de querer hacer algo y plasmarlo en la máquina. Al principio toqueteaba, pero la máquina hacia lo que ella queria :loco: .

Para aprender el workflow, tienes videos por internet, hay uno de Cuckoo que es muy detallado que dura una hora y pico, y si lo sigues con tranquilidad seguro que te haces con el workflow mucho mas rapido que leyendo el manual. https://www.youtube.com/watch?v=MXexVHNO0ms
También te puedo decir, que la digitakt es la que más facil me ha parecido, también entre otras cosas, porque es la gama de entrada a los productos elektron y han recortado algunas funciones que tienen las maquinas mas caras.
Otra cosa a tener en cuenta, en mi caso, la Digitakt no es una máquina con un sonido característico, algo que digas suena increible, y no digo que suene mal, ni mucho menos. Mas bien es como una "navaja suiza". Así es como yo la veo. Tienes un secuenciador buenisimo, un sampler y una caja de ritmos todo en uno.

Tambien te advierto, que una vez que le cojes el gusto a las maquinas elektron, es muy dificil querer otras :desdentado: .

P.D. Los tiempos que he escrito son aproximados y digamos que dedicando sobre todo los fines de semana a la maquina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo