Grosor de insonorización

#1 por Víctor Mateo Marín el 17/12/2015
Hola!

En mi grupo estamos a la búsqueda de un local de ensayo que ha de reunir una serie de características un poco especiales.
Nos gustaría que fuera dentro de la ciudad, por lo que la insonorización es un tema obligado. Por otra parte el espacio también es fundamental, así que nos preguntamos cuál sería el grosor mínimo de los materiales. Es una banda con todo instrumentos acústicos (brass band), aunque en un futuro quién sabe si utilizaríamos batería, amplificadores, equipo...

¿Hay diferentes tipos de insonorizaciones dependiendo del volumen que quieras reducir? ¿Afecta esto al grosor de los materiales?

Gracias por adelantado, un saludo!
Subir
mod
#2 por artem el 17/12/2015
Víctor Mateo Marín escribió:
¿Hay diferentes tipos de insonorizaciones dependiendo del volumen que quieras reducir? ¿Afecta esto al grosor de los materiales?


A la primera pregunta, NO, "el tipo de insonorización" no depende del volumen que quieras reducir, más bien surge de conocer el máximo nivel que debe soportar el vecino (o el exterior) [fijado en la ordenanza del municipio], del nivel de emisión que habrá en la sala y del aislamiento actual.
Del cocktel anterior sale el nivel de aislamiento necesario.

A la segunda, por supuesto, a mayores necesidades de aislamiento, mayores serán los sistemas constructivos necesarios. A modo orientativo calcula que perderás entorno a 20cm por cada lado de pared, unos 15cm en el suelo y otros 20cm en techo.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
1
#3 por Víctor Mateo Marín el 17/12/2015
Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo