Grupos de versiones

  • 2
moa Baneado
#16 por moa el 10/08/2009
Sonido2 escribió:
toniterrassa escribió:

Aquí hay autores reconocidos y "don nadies", que son los que están molestos.


Despues se queja que nadie le quiere y lo descriminan. :lol:


Si hombre si le quieren, le quieren los autores reconocidos :mrgreen:

De verdad Toni, si al menos te codeases a diario con Teddy y fueses a comer al mismo restaurante que él lo entendería pero me parece que no es el caso. ¿Que es lo que te motiva entonces a defender a un colectivo al que no perteneces y a atacar al colectivo al que si perteneces, precisamente el colectivo de "Don Nadies de Home Studio" que representa ésta misma página? De verdad que no lo entiendo :roll:

Claro que los "Don Nadies" estan molestos. Hay "Don Nadies" que también son socios de la SGAE y que también graban discos y dan conciertos, discos y conciertos por los que la SGAE recauda. Pero luego esos "Don Nadies" no ven un duro de lo recaudado. ¿A donde va ese dinerito, a los bolsillos de Teddy?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CantantedePasoaNivel
#17 por CantantedePasoaNivel el 11/08/2009
Yo ya llevo tiempo diciendo en los foros, sobre todo de rock, que no me gustan las bandas tributo porque a mi parecer no aportan nada a la musica, normalmente "clavan" los temas y no los versionean aportando la "chispa" del grupo.
Son muy respetables, eso sí, que nadie se ofenda, y tiene mucho merito también el "clavarlas" no todo el mundo tiene la capacidad y la técnica para hacerlo, sobre todo los cantantes ...ya que son de mi palo.
Pero todos los días haya que llevarse las habichuelas a la boca así que ...
Y dicho todo lo anterior resumo que sin CREATIVIDAD la musica se muere, eso es como la baja natalidad, como sigamos sin tener hijos...¡Adios humanidad!
¡Saludos rockeros!
Subir
Mario J.
#18 por Mario J. el 12/08/2009
En mi caso, montamos un grupo de versiones aparte porque los pubs quieren llenar y hacer caja y nosotros ya no estamos para que nos cueste el dinero tocar.
Las dos partes ganamos porque la gente quiere escuchar esos temas tan conocidos (nosotros hacemos versiones hard rock de los 70 y 80), pasamos un buen rato y listo.

Lo normal creo que es aprender a tocar un instrumento tocando canciones de otros grupos, en mi caso no ha sido así y ahora es cuando estoy tocando temas de los grupos que me gustan despues de unos añitos tocando temas propios.
Es cierto que los grupos de versiones no aportan nada pero estoy seguro que los músicos que están en estos grupos tienen proyectos propios aparte e intentan hacerse un hueco-

El tocar con el grupo de versiones nos ha ayudado para que el otro grupo de temas propios llegue a tocar en algunos garitos porque ya han visto el nivel que teníamos.

Bueno eso es otra historia que merecería un post aparte, lo de grupos que suenan muy bien en la maqueta, son contratados por un pub y en directo son una pena jajaj hay cada uno por ahí que es para matarlos :mrgreen:
Subir
danikdj
#19 por danikdj el 12/08/2009
No sé que problema le puede ver nadie a un grupo de versiones, la verdad.
En estos grupos disfrutan los que tocan y los que escuchan y de eso se trata la música, digo yo. Prefiero mil veces un grupo tocando temas de Led Zeppelin y Jimi Hendrix, como éste: http://www.myspace.com/theprawnticklers (que tocó el Lunes pasado en mi ciudad), al típico grupo de dudoso gusto interpretando canciones super originales.
Por otro lado los músicos de estos grupos suelen tener proyectos paralelos en los que tocan sus propias canciones.
Por cierto, la SGAE ya se encarga de recaudar dinero para los artistas versionados así que no veo donde está el agravio.
Subir
4duros
#20 por 4duros el 14/08/2009
Esto... Yo me refería a que es un poco cansino ver buenos músicos que se limitan a hacer covers. Y a que es un poco cansino ver tanta "sala" que sólo programa grupos de versiones...

Y acabais hablando de la SGAE.

Ala ala, seguid! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo