Guantanamera Revisado

franz75
#16 por franz75 el 22/09/2006
Pues es un lujazo, sí! Me gusta cómo se presenta y cómo evoluciona, aunque la voz tiene un algo que no me acaba de convencer. Pero desde luego está muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#17 por Mikolópez el 22/09/2006
Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible

Os dejo la partitura de guitarra de Alejo Martínez.

En cuanto a la voz, si es verdad que Alejo estaba un poco nervioso y tampoco conseguimos afinar la guitarra en las dos tomas. Pero las prisas... ya se sabe.
Subir
Cristian
#18 por Cristian el 22/09/2006
Hola Miko, está buenísimo!!!, como suena la Sonora!!!, los arreglos estupendos y la grabación también muy bien, a mí la voz me gustó. Felicitaciones.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 22/09/2006
Mucho mejor el arreglo y la interpretación que el esqueteto armónico: caundo recupera la cadencia de acordes mayores, da un respiro. Es una forma de ir desarrollnado el arreglo que a mí, personalmente, no me pone muy cachondo.
La orquesta, brutal, repito bien arreglada y , lo que es raro en una big band local, afinada ( metales). Se ve que hay muy buenos músicos en ella
Subir
Héctor Juanicó
#20 por Héctor Juanicó el 22/09/2006
Que lujo Miko, que lujo!!. Prestigias a Hispasonic. Enhorabuena.
Subir
jerriman,s
#21 por jerriman,s el 22/09/2006
hola miko muy bueno colega, en realidad solo me ha gustado el solo de el trombon, la orquesta ha tocado lo que le han puesto en el papel, pero el arreglo no me dice nada, solo que el que lo hizo tiene un buen conocimiento de armonia,
el opcional del 4.08 muy bonito, y la interpretacion de la guitarra muy buena,
en el montuno el tumbao de el piano muy pobre

PD/: prefiero la version de la Vieja Trova, no son tantos musicos, la armonia es casi la misma desde que empieza hasta que termina, el solo es de Reinaldo Hierrezuelo silbando, pero el corazon se le pone a uno en pie cuando arranca el tumbao de el tres :roll:
Subir
Mikolópez
#22 por Mikolópez el 22/09/2006
Bueno, bueno. Mil gracias a todos pero especialmente a Gegel y a Jerriman,s, que ya creí que mi madre os había enviado un privado!! :wink:

Estoy totalmente de acuerdo con jerriman,s que la banda toca lo que tiene delante. Para aquella actuación apenás hubo 11 ó 12 ensayos y un repertorio de 14 temas, de los que se grabaron 13 y quedaron 12 en el disco. Véase: Aquí

De acuerdo con gegel que son unos monstruos, si no, no me lo explico. La big band de Joe Henderson ensayó durante 4 meses un repertorio arreglado de Mike Mossman (uno de mis preferidos por cierto, y que nos dirigió en Sevilla hace ya unos años) entre otros para uno de los últimos discos de Henderson en gran formación, salvando las distancias, claro. De todas maneras, desafinamos como perras, yo es que soy un hartible del 440 Hz perfecto.

Estoy seguro que unas horitas más de ensayo y dejo el arreglo mucho más convincente de lo que está en la grabación, como lo estoy de que el arreglo tiene un potencial enorme: los timbres, los cambios de ambiente y la novedosa armonía del principio, todo estaba pensado para un gran espectáculo,... Pero bueno, vale ya de escusas.

El solo de Trombón es de nuestro director el Sr. D. José Guillamó, un excelente músico y compañero. La guitarra y voz del genial músico cubano Alejo Martínez que lo hace todo él solito sin big band. La armonía de Alejo también y en parte mía para favorecer algunas orquestaciones.

Lamentablemente no me salen los tumbaos como a mí me gustan cuando paso las 30 páginas del score con la izda. y dirijo con la nariz, que no la tengo chica, por cierto. Aparte, tampoco tuve la suerte de nacer en Cuba como yo hubiera querido. :wink:

¡Gracias a todos de nuevo!
Subir
jerriman,s
#23 por jerriman,s el 22/09/2006
pero miko :D , lo de nacer en cuba no tiene nada que ver, hay algunos cubanos que no tocan ni de cerca como tu

un saludo amigo :wink:
Subir
petop63
#24 por petop63 el 22/09/2006
mikolopez @ 21 Sep 2006 - 11:27 PM escribió:
Acabo de colgar el tema 3411 de género 73

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero73-tema3411.html

Es mi primer cuelge en hispasonic y, a diferencia de la mayoría de las producciones que por aquí se ven, para ésta hizo falta mucha gente muy buena. Desde aquí, mi más sincero agradecimiento a todos.

Saludos,

Miguel López


Muy bueno, fantástico, se nota el directo...
ese ritmo no se consigue a no ser que haya detras musicos latinos...es una apreciación solo, porque me parece genial la interpretación, sin menospreciar a nadie.
Salud
Subir
Mikolópez
#25 por Mikolópez el 22/09/2006
jerriman,s @ 22 Sep 2006 - 06:01 PM escribió:
pero miko :D , lo de nacer en cuba no tiene nada que ver, hay algunos cubanos que no tocan ni de cerca como tu

un saludo amigo :wink:


Cualquiera que no sea músico que, además de los 12000 músicos censados en cuba hace unos años (ahora serán menos) hay gente que se dedica a otra cosa!!

No, en serio. Aprendí los montunos en una orquesta de baile donde coincidí con muy buenos músicos de Cádiz, Sevilla y Cuba. Allí casi me tiran la campana a la cabeza el día que me crucé en un son montuno famosísimo. Para echarme!! Pero le cogí el tranquillo en los cuatro años que estuve con ellos. El problema fue construir unos buenos y potentes voicings para acordes como aquellos. Había que pensar demasiado y no lo pude gosar.

Los percusionistas son Andy Busto, Israél Catumba y Juan Sainz, batería y director de "cuerda". Él fue quien se curro la percusión, porque no tuvimos tiempo de hacer un buen papel para ellos. Para mi gusto muchos platos, pero en general un trabajazo. Un aplauso para ellos!!

:plasplas: :plasplas: :yuju: :yuju: :yuju: :tambor: :tambor: :yuju: :plasplas: :plasplas:

Un saludo,

Miguel López
Subir
Beyoto = BeyTone
#26 por Beyoto = BeyTone el 23/09/2006
Muy bueno, por supuesto esto es totalmente profesional, no es lo típico en hispasonic. Fantástico!
Subir
se7en beatlab
#27 por se7en beatlab el 24/09/2006
la verdad que de todos los que nombras no conozco a ninguno :-k
Subir
Mikolópez
#28 por Mikolópez el 24/09/2006
Yo creo que tu Córdoba está una mihita lejos de mi Cádiz, de donde son los amigos que nombro.

No obstante Chano Domínguez se está haciendo un nombre en medio mundo. Ha tocado con Jeff Ballard, Jack DeJohnette, Winton Marsalis, y muchos fieras más. Bien merecido, porque está exportando el flamenco jazz que, haya inventado o no, lo hace mejor que nadie.

Saludos,
Miguel López

P.D.: Ahora que caigo a Chano no lo había nombrado hasta ahora!! Pues ahí queda, ala.
Subir
se7en beatlab
#29 por se7en beatlab el 25/09/2006
que bueno! estare atento si los veo por tele o los escucho por ahi :lol: :lol: :lol:

por cierto... el arreglo es tuyo no?
Subir
Mikolópez
#30 por Mikolópez el 25/09/2006
Yes, más bien la orquestación y alguna rearmonización, por eso consta Alejo Martínez de arreglista. Él ideó la estructura y parte de la armonía.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo