Guardar en un PC escenas del Behringer Ultradrive DCX2496

Solucionado
malinche
#1 por malinche el 13/12/2021
Hola a todos.
Alguien sabe si es posible pasar las escenas que tiene internamente grabadas, un procesador Behringer Ultradrive DCX2496
a un PC.
Seria como medio preventivo para tenerlas salvadas en un ordenador. Ante un posible fallo del aparato, poder cargarla a otro DCX2496
¿alguien lo ha probado? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (malinche)
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 13/12/2021
#1 hola, si que se puede, te explico:

la conexion del dcx al pc se hace mediante el puerto rs-232 trasero del dcx y en el ordenador si no tiene este puerto puedes comprar un convertidor de usb a rs-232

te bajas el software Editor Software V1.16 de la pagina oficial de behringuer, lo instalas y a correr, sincronizas el dcx al pc y se guardan una a una todos los presets de configuracion del dcx.

ten en cuenta que como anteriormente he dicho necesitas el convertidor de usb a rs-232. en windows vas a administrador de dispositivos y busca que nº de puerto com ha asignado windows para que despues cuando vayas al Editor Software V1.16 poner el mismo nº de puerto com, o sino no lograras sincronizarlo.

ante cualquier pregunta escribe y te voy diciendo.

saludos.
Subir
4
malinche
#3 por malinche el 13/12/2021
Muchas gracias kbf fr lf.
Si, mi DCX2496 tiene 2 puertos rs-232. Incluso el modelo que tengo es el que tiene ranura en el panel frontal para insetar una memoria extraible.
Entoces no será dificil? Esta semana lo intento si tengo algúna duda te pregunto. Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 13/12/2021
#3 ok ya nos vas diciendo, aqui estamos.

saludos.
Subir
3
malinche
#5 por malinche el 20/12/2021
Tal y como lo explicaste. He conseguido pasar las escenas sin nigún problema. Mil gracias a kbf fr lf y Feliz navidad a todos.
Subir
1
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 20/12/2021
#5 me alegro un monton de que lo hayas solucionado. entendiste bien mi mensaje. te lo has currado por tu parte.

felices fiestas y buen año nuevo 2022!!

saludazos.
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo