Guarrada Madrid Hi-Fi (tienda)

  • 1
Elver Galarga
#1 por Elver Galarga el 01/06/2019
Ayer compré Cubase Pro 10 en http://www.madridhifi.com y a lo largo de la mañana me di cuenta de que lo que necesitaba en realidad era actualizar desde mi versión Elements (cosas que pasan cuando compras nada más levantarte de la cama). La diferencia no era muy notable, unos 60€. Me puse en contacto con dos direcciones de correo y en la segunda me responden diciendo que ya no pueden cancelar el pedido, pero tampoco me ofrecen ningún tipo de alternativa ni solución. Por ponerle la guinda al tema, hice la compra en esa web por eso de comprar en España, ya que si hubiese hecho la operación desde la web de Steinberg me habría salido aún más barata (comparé los precios antes de hacer nada), pero......

Ahora que viene el verano, toca reponer cosas: dos mesas de mezclas, garrafas de líquido de humo, cables, etc. Habrá que volver a Thomann.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 01/06/2019
Según la normativa de la Unión Europea, cualquier compra de un producto o servicio realizado por internet o fuera de un establecimiento comercial, tiene el derecho de ser devuelta y reembolsada al completo en un plazo de 14 días por cualquier motivo y sin justificación alguna. Si además la tienda online no indica claramente que tienes este derecho, el plazo se amplía a 12 meses.
La excepción que podría ser aplicable a tu caso concreto, es una aplicable al software, el cual si lo has desprecintado ya no puede devolverse, pero este supuesto en definitiva no es aplicable puesto que aún no has recibido el software y por tanto no has podido desprecintarlo. La excepción aplicable a productos descargables creo que no se aplica tampoco porque creo que por todo lo explicado que has comprado un producto en caja.

En definitiva bajo mi opinión no te realizan la devolución porque no quieren y por ver si no estás al tanto del asunto de los 14 días y así pasa el tiempo para que pongas una reclamación oficial. Guarda todos los mails completos que recibas de esta gente, tanto el mail original como capturas de pantalla para certificar los plazos. Si yo fuera tú el lunes llamaría directamente por teléfono al establecimiento, pediría hablar con un responsable de ventas y exponer lo que te he dicho, si no accede a la devolución pedir hablar con un responsable legal de la empresa, y si siguen así dirigirte de forma inmediata a una oficina de consumo cercana a ti donde exponer todo esto, te facilitarán un formulario para rellenar y adjuntar toda la documentación necesaria que confirme tu versión de los hechos. La oficina de consumo será un proceso lento, muy lento, tendrán que ponerse en contacto con la oficina de consumo que corresponda a la tienda online esta, pasarles el marrón, ellos hablar con la tienda y recordarles sus obligaciones así como recordarles la sanción a la que se exponen. Es probable que traten de ofrecer algo intermedio que no les suponga tanto perjuicio, como por ejemplo darte un bono para gastar tu dinero en otro producto de la tienda, pero recuerda que tienes derecho a la devolución del 100% del coste del producto.

Si necesitas ayuda en mayor profundidad te recomiendo esta web:
https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm
Subir
Elver Galarga
#3 por Elver Galarga el 01/06/2019
Gracias Teo, sabía lo de la garantía de devolución pero no voy a devolvero. Total, quería esa versión de Cubase porque la voy a utilizar. El motivo del post es exponer el comportamiento de la tienda. Vale que en principio el error fue mío por despiste, pero ellos deberían de haber puesto las cosas más fáciles.
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 01/06/2019
Alguien escribió:
Ayer compré Cubase Pro 10 en http://www.madridhifi.com y a lo largo de la mañana me di cuenta de que lo que necesitaba en realidad era actualizar desde mi versión Elements (cosas que pasan cuando compras nada más levantarte de la cama).


Alguien escribió:
ya que si hubiese hecho la operación desde la web de Steinberg me habría salido aún más barata


Me pasó algo parecido a mí, me equivoqué de actualización, lo compré por la página de Steinberg, les comenté el error, y me devolvieron el dinero.

Si no queréis Cubase en caja comprárselo a Steinberg directamente, es un consejo.
Subir
Max
#5 por Max el 02/06/2019
Santa Xusta de Conafurada escribió:
sabía lo de la garantía de devolución pero no voy a devolvero


...entonces....cuál es el "problema"?

...si estás en plazo de devolución....pues lo devuelves....y todo como antes.

Santa Xusta de Conafurada escribió:
El motivo del post es exponer el comportamiento de la tienda. Vale que en principio el error fue mío por despiste, pero ellos deberían de haber puesto las cosas más fáciles.


...pues si el error es por un despiste tuyo, veo injusto que quieras "valorar" negativamente el comportamiento de la tienda, ya que estás reconociendo que es un error tuyo.

...si sigues en tiempo de devolución, hazlo. Pero si no lo haces porque no quieres, entonces tus quejas son injustas.

...sobre las compras de software, lo mejor en estos casos es hacer como dice Logan: ir a la página oficial del producto, ya que muchas veces todas las tiendas dependen de las condiciones de garantías que son distintas en el caso de "software", soportes musicales, películas...etc. Si el trato lo haces directamente con Steinberg siempre tendrás menos problemas.
Subir
1
Elver Galarga
#6 por Elver Galarga el 03/06/2019
#5 No lo devuelvo porque necesito esa versión de Cubase, independientemente de donde la compre. En todo caso solamente me quejo del comportamiento de la tienda, a quien no le habría costado nada cancelar el pedido sin más u ofrecerme otra solución (de verdad que no había ninguna). Ahora da lo mismo, no voy a hacer una segunda compra en la web de Steinberg, devolver el paquete a MadridHiFi, esperar la devolución del dinero, etc. Lo que tengo claro es que las próximas compras intentaré no hacerlas ahí.

Max escribió:
Si el trato lo haces directamente con Steinberg siempre tendrás menos problemas.


Ya, pero me salió la vena patria y quería dejar cuatro putos euros en Ejpaña :desdentado:

Por cierto, ya llegó la caja. Esperaba un Blueray o algo sabroso. Solo viene el eLicenser y un número de serie. Ya si eso el Cubase te lo descargas tú. Cada vez se lo curran más estos del soft :lol:
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 03/06/2019
“Por cierto, ya llegó la caja. Esperaba un Blueray o algo sabroso. Solo viene el eLicenser y un número de serie. Ya si eso el Cubase te lo descargas tú. Cada vez se lo curran más estos del soft :lol:
Desde hace tiempo es asi, todo por descarga salvo que compres la version en caja claro ....0
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 03/06/2019
Pues mi elisenzer de tanto en tanto se va, qué pereza pedir uno.
Subir
Max
#9 por Max el 05/06/2019
Santa Xusta de Conafurada escribió:
Lo que tengo claro es que las próximas compras intentaré no hacerlas ahí.


...Madrid Hifi es mi principal proveedor. Tengo la suerte de tener su almacen y Show Room al lado de casa y conozco a los empleados de tienda, a los técnicos y al propietario de la misma. No puedo mas que decir cosas positivas no sólo por el trato que recibo siempre, sino por el que veo que reciben los clientes cuando van a la tienda física y se llevan material.

...los precios desde hace varios años son los mismos que Thomann (incluso más baratos en algunos artículos) y el envío gratuíto en la mayoría de su stock y sin comprar un mínimo para que salga sin coste.

...en los últimos años y tras el cierre de sus tiendas físicas en distintas partes de Madrid y centralizarlo todo en su almacén que además es Show Room donde puedes probar todo tipo de instrumentos, cacharrería, cajas, iluminación....etc..etc., han multuplicado su número de clientes y es difícil que el 100% de los clientes queden completamente satisfechos. Creo que a ti "te ha tocado la china" aunque tratándose de la venta de un artículo "especial" como es el software, quizás se haya multiplicado el riesgo de que te "tocara la china".

...sigo pensando que tu rebote es algo exagerado.

...dales un voto de confianza....son muy buena gente y creo que lo tiuyo ha sido un "accidente".

:cool:
Subir
Elver Galarga
#10 por Elver Galarga el 05/06/2019
Perfecto MAX, pero esta experiencia con ellos no ha sido nada buena.
Subir
Max
#11 por Max el 05/06/2019
#10

...que sí, que no te quito razón, que como te he comentado antes, te ha tocado la china del mínimo porcentaje de clientes a los que les "ocurre algo" y quedan desccontentos, vale.

...pero aún así, Madrid Hifi es una de las mejores tiendas que existen en España y gran parte de Europa con un crecimiento basado principalmente en la satisfacción de sus clientes, contando el mínimo porcentaje de aquellos que (como tú) les ha podido tocar tener una mala experiencia.

...por otra parte, sigo viendo exagerado el título del hilo cuando no veo ninguna "guarrada" si como has reconocido, el error en la selección del pedido lo cometiste tú.

...y te lo digo sólo para que seas más comprensible y justo a la hora de "valorar" un "percance" que sí, que sienta mal, correcto....pero sin exagerar tanto.

(de buen rollo, eh? )
Subir
Elver Galarga
#12 por Elver Galarga el 05/06/2019
Max escribió:
sigo viendo exagerado el título del hilo cuando no veo ninguna "guarrada" si como has reconocido, el error en la selección del pedido lo cometiste tú.


"Hemos pasado tu consulta a un técnico. Te llamará en cuanto pueda."

Dejo el móvil encendido por las noches, por si de repente puede :chica:

Max, tú les defenderás si o si porque se han portado bien contigo, pero conmigo no han estado muy finos. Estoy seguro de que en el 99% de los pedidos no tienen clientes insatisfechos. También estoy seguro de que lo mío les importa un carajo.
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 06/06/2019
Lo que dice Max de que en la tienda física te lo solucionan todo lleva mucha razón, mi cuñado fue preguntarles por teléfono el horario de tarde una mañana y decirles que en 5 horas estaba allí y automáticamente le dejaron devolver una controladora denon que venía defectuosa (no enlazaba el usb) y manipulada previamente cuando se supone que compraba algo nuevo (caja abierta y huellas de dedos por todas partes). Yo personalmente no he tenido ningún problema con ellos, claro que tampoco me ha fallado ningún artículo de esa tienda.
No veo yo que este caso sea tan alarmante como indica el título, pero un poquito de comprensión por parte del vendedor habría hecho feliz a un potencial cliente que ya no tienen.
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 06/06/2019
Creo que deberíamos abrir un hilo general de agravios, percances y soluciones en tiendas para centralizar ahí estos debates y experiencias, tanto positivas como negativas, recursos legales, comparar precios, servicio postventa, etc.
Lo digo porque hay varios hilos sueltos sobre diferentes tiendas y sería más útil tenerlo todo junto. Hasta se podría plantear fijarlo en el foro general si se ve que tiene buena aceptación y utilidad
¿Alguien se anima a abrirlo?
Subir
Max
#15 por Max el 06/06/2019
...a ver, yo creo que está bien que de manera "anecdótica" alguien cuente su mala fortuna o su caso sangrante (que para cada uno lo es en carne propia) y se ponga a parir a una marca o tienda. Vale. Es comprensible.

...pero siempre se hará más viral o será más notorio una queja en un caso con motivo (que no lo discuto), que cuando hay una venta "normal" sin incidencias o cuando las hay y hay soluciones satisfactorias para el cliente, pues no se cuentan. Entre otras cosas porque el porcentaje entre lo positivo y negativo en muchos casos, sobre todo en las tiendas grandes de distribución, pues la diferencia es abismal.

...una tienda pequeña que tenga 4 problemas en 1.000 ventas....pues tendrá un 0,4% de clientes insatisfechos.

...una tienda grande que tenga 20 problemas en 5.000 ventas....pues tendrá también un 0,4% de clientes insatisfechos, aunque quintuplique la cifra de la tienda pequeña.

...resumiendo, que por cada queja de este tipo, hay miles de ventas y de atenciones excepcionales y satisfactorias y muy pocas veces se dice o se compara. Si yo he insistido en esto no es por discutir el caso de #1 que tiene su razón personal, sino porque veo cada vez que voy a Madrid Hifi al personal tratar a los clientes como en pocos sitios y en general todo el mundo termina contento.

...antes eran los precios, ahora que son iguales e incluso más baratos que en Alemania, entre muchos amigos y clientes que llevamos mucho tiempo comprando material, vemos que los hábitos han cambiado y una tienda así no triunfaría a base de "guarradas".

...sigo diciendo que le ha tocado "la china" y particularmente pues opina lo contrario, vale. Pero el caso concreto siendo error del comprador (y reconocido) poca "guarrada" hay en el tema.

...importante es un hilo sobre páginas fakes donde se intenta estafar a la gente donde incautos creen que un CDJ-2000 puede costar 1.500 € e incluso pican (por poner un ejemplo). Eso sí que es una hijaputada más que una guarrada.

...o sitios donde "por sistema" ponen pegas con garantías....o devoluciones....etc..

...eso sí que sería interesante a modo "informativo" para los hispasónicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo