Guitar rig como plugin en cubase sx3

beztiajo
#1 por beztiajo el 22/10/2009
Hola muy buenas.

Intento usar guitar rig 3 como plugin en cubase sx3.
Pero al abrirlo desde "audio/plugins" se abre, efectivamente, pero se pone al frente la pantalla de este programa y no me deja actuar en cubase a no ser que lo cierre de nuevo, por lo tanto no puedo hacer nada.

Como se puede solucionar esto?
gracias. Un saludo.
Subir
beztiajo
#2 por beztiajo el 25/10/2009
que se va de pagina esto sin resolver!!! jejejejeej
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 25/10/2009
Hola!

A lo mejor tienes activada la opción de ventana "siempre al frente" para ese plugin (se puede hacer con todas las ventanas "hijas" de la aplicación). Para comprobarlo, botón derecho sobre la barra de título y mirar si está activada la opción. De todas formas intenta redimensionar la ventana del plugin para hacerla más pequeña y comprobar que tienes acceso al resto del Cubase, y descartar que no se trata de un bug.

Saludos.
Subir
beztiajo
#4 por beztiajo el 25/10/2009
Gracias por la respuesta djoe.

No tengo opcion de poner "siempre al frente"(he probado con ezdrummer y con ese si puedo) y efectivamente no tengo acceso al resto de cubase pero no se que significa eso.

Un saludo
Subir
DJoe
#5 por DJoe el 26/10/2009
Hola!

Pues ni idea :?: a lo mejor se trata de un bug en ese plugin concreto, que cuando lo arrancas bloquea completamente el Cubase. Prueba a desinstalar y volver a instalar... o ponte en contacto con el fabricante del software a ver si aporta alguna solución.

Saludos.
Subir
akjack
#6 por akjack el 26/10/2009
buenos dias

a mi me a dado ese error siempre,e visto por ahi que hay gente que graba una pista en limpio,es decir sin ningun efecto y luego aplican el guitar ring.
yo al no poder hacerlo(no tengo nidea porque) lo que hago es ponerlo como mezclador y lo grabo directamente con los efectos
espero que te sirva de ayuda de momento,un saludo!
Subir
beztiajo
#7 por beztiajo el 26/10/2009
El problema es que no puedo usar cubase y y guitar rig al mismo tiempo, aunque lo habra desde fuera del cubase. Porque me da error de driver si habro el cubase despues de guitasr rig y si habro cubase antes el guitar rig se habre pero no llega sonido de la guitarra. No se si me explico.
Probare a desinstalar y reiniciar windows :lol: Reiniciar suele ser la puta solucion con windows :?
Un saludo.
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 26/10/2009
Desinstala e instala de nuevo el Guitar Rig primero. Luego ya si sigue en sus trece lo intentas con el Cubase. Sería bueno que pudieras probar el Guitar con otro anfitrión VST para comprobar que funciona bien, y verificar que se lleva mal con el Cubase que tienes instalado.

Saludos.
Subir
beztiajo
#9 por beztiajo el 31/10/2009
Ya esta solucionado.
Era simplemente que tienes que trabajar con el programa y al darle a procesar vuelve a cubase tras cambiar la estructura de la pista tal y como la dejas con el plugin. Mientras tanto no puedes acceder a cubase como si ocurre con otros plugins que pertenecen al programa anfitrion.
Un saludo.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 31/10/2009
guitar rig no funciona como un instrumento vst, sino como un efecto fx vst...

esto es que en cubase no vas a ver guitar rig en los vsts...

pero si vas a los efectos fx si que te aparece...

simplemente abre una pista de audio, inserta en los fx el guitar rig y dale a la monitorizacion directa para que suene...listos...
Subir
beztiajo
#11 por beztiajo el 02/11/2009
Pero si lo encuentras en plugins también, que es donde tenía yo el problema mencionado.

He probado a usarlo como dices, angies spiral, y comprobado que funciona, aunque lo encontré en el apartado de "inserciones" de cada pista.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo