Guitarra acústica y micro con Behringer B2030A

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 20/03/2020
Hola a tod@s

Quisiera preguntar si es posible conectar una guitarra acústica con salida de Jack y un micrófono a unos altavoces autoamplificados Behringer B2030A Truth, sin que se rompa nada. Los compré hace unos 15 años pero veo que, al menos aparentemente, son iguales a los que fabrican ahora.
https://www.thomann.de/es/behringer_b2030a_truth_aktivmonitor.htm

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/03/2020
Todo es posible y nada se va a romper, pero también casi nada se va a escuchar por lo menos del micrófono... La guitarra me imagino que tiene su previo, eq en el costado ese le va a dar potencia a la señal, pero si solo es una pastilla de las que no traen nada solo el cable, como con el micrófono muy poco se va a escuchar.

si ni guitarra, ni microfono tienen preamp necesitaras una mezcladora pequeña entre la guitarra y micrófono y los altavoces activos, mínimo una barata como esta.

https://www.thomann.de/es/the_t_mix_mix_502.htm

.
Subir
Billy-Moho
#3 por Billy-Moho el 22/03/2020
muchas gracias, lo he probado y con la ayuda de un pedal Hi-tech sansamp he podido amplificar la señal. Estoy pensando que tengo una M-Audio Firewire 410, que tiene dos entradas de micrófono y no se cuantas de línea y quizás podría usarse como mesa de mezlas para mandar a las cajas Behringuer. Así podría enchufar dos micros y la acústica. Pero mi duda es ¿puede usarse sin ordenador?

Gracias y saludos
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 24/03/2020
Parece que esa interfaz tiene un interruptor de bypass que permite usar la interfaz en modo autónomo (sin ordenador).
Subir
Billy-Moho
#5 por Billy-Moho el 24/03/2020
perfecto! pero no consigo encontrar ese interruptor

saludos!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 25/03/2020
Creo recordar que no esta físico en la interfaz, sino tienes que entrar al control panel de la interfaz en el ordenador y desde ahí configurar a la interfaz como bypass, guardas la configuración, apagas la interfaz, la desconectas del ordenador y ya cuando la enciendas de nuevo estará configurada de esa forma.
Subir
Billy-Moho
#7 por Billy-Moho el 27/03/2020
Muchas gracias!

Ahora estoy viendo que mi ordenador actual no tiene firewire! Eso es otro problema por que no puedo acceder al panel de control. De todos modos probaré a ver si funciona el bypass por defecto.
Otra cuestion: tampoco sé exactamente cual es el alimentador de la targeta. ¿Funcionaria este? no me quiero cargar nada. Adjunto la foto de la entrada del firewire y la del alimentador que he encontrado

Gracias!

Imagen no disponible Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2020-03-27 at 21.31.31.jpeg
WhatsApp Image 2020-03-27 at 21.31.32.jpeg
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 28/03/2020
No ese no sirve, es de 12 v a 2000 ma o 2 A, necesitas uno de la mitad 12 v a 1000 ma o 1 A.
Subir
Billy-Moho
#9 por Billy-Moho el 28/03/2020
Este creo que si, aunque me queda la duda del positivo dentro o fuera...

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2020-03-28 at 19.03.51.jpeg
Subir
Billy-Moho
#10 por Billy-Moho el 29/03/2020
Vale! ya lo tengo! El alimentador es ese y la targeta funciona perfectamente. Incluso me funciona el viejo ordenador y lo he podido conectar con el cable firewire y el adaptador a pci express...
El problema por lo que veo, es que esa función bypass puede que sea solo para el midi. Segun el manual se activa con el botón Midi thru switch. Podria tener el ordenador encendido para usar como mesa de mezclas pero luego imagino que habrá el problema de la pequeña latencia, con lo que, para tocar en directo será un rollo...
Gracias y saludos

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
m-audio.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo