Guitarra acustica para principiante

  • 1
colomoxo
#1 por colomoxo el 07/01/2011
Hola foreros. Me gustaría que me dierais alguna opinión de que guitarra acustica comprar para empezar de cero. No se que marca y modelo comprar par aun principiante y que sobre todo sea asequible. Tambien por si sirve de referencia quiero tocar pop, indie y folk por si estos generos son a lo mejor una marca de guitarra suena mejor que otras.

Gracias por vuestras opiniones.
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 07/01/2011
Cort, no se si las baratas de esta marca se ajustan a yu presupuesto; pero tienen un aconstrucción irreprochable: algo, habiendo chinas tan mala acabadas, muy importante en la gama de entre 200 y 400 euros.
Subir
Fran Martínez
#3 por Fran Martínez el 07/01/2011
Yo siendo un poco neutro, pero por las opiniones que he leído y todo estas dos guitarras están bastante bien:

https://www.thomann.de/es/cort_earth200.htm

*Suena así:

http://www.youtube.com/watch?v=4L_UmohQLlo&feature=related

Y la yamaha...

https://www.thomann.de/es/yamaha_fg_730s_nt.htm

*Suena así:

http://www.youtube.com/watch?v=imQerlQXPUs&playnext=1&list=PLEB0DB193B2322FB0&index=47

La del vídeo es de otro color, pero bueno es el mismo modelo.
Subir
colomoxo
#4 por colomoxo el 07/01/2011
Entonces las marcas mas recomendables son Cort y Yamaha.
Que tal es la Fender en este tipo de guitarras?? Ya que en un principio me queria comprar una electrica y me recomendaron que para empezar me comprara una de estas que en relacion calidad/precio no estabna mal.
Subir
Fran Martínez
#5 por Fran Martínez el 07/01/2011
Yo he dicho que esos dos modelos en concreto estan bastante bien, no que sean recomendables. Recomendables hay muchas pero caras, Cort, Taylor, Alhambra, Lakewood.... pero se disparan de precio. Y la pregunta que has hecho haber si alguien se anima, porque yo me quiero comprar una Fender electro-acustica que creo que esta bastante bien, para ser exactos esta.

https://www.thomann.de/es/fender_cd60_ce_sb.htm

La fender squier, si que hablan muy mal... pero de este modelo del cd-60 y del cd-100. No he oido tampoco muchas opiniones ni buenas ni malas, asi que yo me estoy mirando esa Fender.

Aunque si llegas de precio mirate la 110 y la 140.
Subir
colomoxo
#6 por colomoxo el 08/01/2011
Yo tamiben he oido malas opiniones acerca de la Fender Squier, pero de los modelos CD no he oido mucho. Esa guitarra que me has puesto en el ultimo mensaje es electro-acustica es que no me lo parece y en el descripcion del producto no lo pone. Pero bueno como ya te he dicho no entiendo ni gota de este tema.
Subir
xcg-n
#7 por xcg-n el 08/01/2011
Hola Colomoxo, si puedes, prueba la marca Tanglewood, es inglesa, aunque fabricada en un país asiático. Mantiene un buen standard de calidad.
Subir
Trilobites
#8 por Trilobites el 08/01/2011
Si es para empezar, yo me compraría lo más barato que encontrase y dentro de unos meses, cuando estés convencido de que te gusta tocar, compraría algo que realmente me gustase.
Subir
Biblete
#9 por Biblete el 08/01/2011
#7 Tanglewood aconsejables hasta la saciedad... yo tuve una hace un tiempo y teniendo un presupuesto bajo, menos de 400 euros, es de lo mejor que puedes encontrar. Las yamaha suenan a plastico (opinión personal), las fender por lo general no tienen buenas críticas (las que he probado a mí no me han gustado), las cort sí que dan buenos resultados.

A parte de las tanglewood, si puedes llegar a los 400 creo que deberías pillarte sin ninguna duda esta seagull: https://www.thomann.de/es/seagull_s6_the_original.htm hay muchísima información sobre esta guitarra y todo el mundo habla maravillas. Doy fe.

De todas formas, si no sabes tocar y es para empezar, tienes que mirar si te merece la pena gastarte tanto.
Subir
danikdj
#10 por danikdj el 09/01/2011
Yo tengo una Seagull S6 de cedro con tapa sólilda y es una guitarra con buena relación calidad/precio.
Es importante a la hora de comprar una acústica que al menos la tapa sea sólida (es decir, no de madera laminada) porque es lo que más influye en el sonido.
Cuando compré ésta estuve probando las Yamaha y me sonaron a plástico como dicen por ahí. Las Fender tampoco me gustaron nada.
Subir
colomoxo
#11 por colomoxo el 09/01/2011
Creo que intentare comprar la guitarra que dentro de las baratas mas me guste de momento no creoq ue llegue a comprar una guitarra por mas de 300 €
Subir
danimillan
#12 por danimillan el 10/01/2011
Mira yo me compré hace menos de un año, por una gran suerte que tuve la Takamine EG-523 a un precio de locos. Después de probar muchísimos modelos. Las que más me convencieron antes de probar la Takamine fueron las Tanglewood. El único pero que le ponía a esta guitarra era el sonido amplificado que no era nada bueno, pero por lo que veo creo que te da igual.

Las Yamaha no me gustaron nada, las Ibanez tampoco, las Fender menos todavía, las Cort me pasaban al contrario que las Tanglewood, que sin enchufar no me gustaban pero amplificadas sacaban un sonido muy decente gracias a su previo Fishman

El modelo de Tanglewood que probé fue esta
http://www.tanglewoodguitars.co.uk/products/acoustic/premier/tw145/TW145SC.html
y de verdad que sin enchufar sonaba...una delicia (siempre mirando relación-precio)

Otra marca que podrías mirar es Takamine y en Thomann hay guitarras Takamine por no mucho precio

https://www.thomann.de/es/takamine_eg320c.htm

En esta tienda de Sevilla (que venden online también) hay muchos modelos

http://www.casatejera.com/articulos/81---TAKAMINE/precioasc/239/GUITARRAS-ACUSTICAS-NO-ELECTRIFICADAS.htm

Saludos, suerte y estamos para lo que quieras
Subir
Biblete
#13 por Biblete el 10/01/2011
La eg523 es una guitarra de batalla que usa mucha gente... enchufada está bien (razón principal por la que se usa) pero a pelo suena a caja de plástico (mi opinión). Por 533 euros hay mejores opciones a mi parecer.

De todas formas a nuestro compi creo que se le escapa de presupuesto.

Yo tuve la tw145, de hecho la vendí en este foro, y enchufada dejaba bastante que desear.

Colomoxo, si no necesias conectar la guitarra a un equipo, píllate una acústica sin electrificar, así te ahorras unos eurillos o los inviertes en una guitarra que suene mejor a pelo, a poder ser sin cutaway (al principio dudo que te dediques a hacer muchos solos con la acústica en el traste 14). Marcas que te hemos recomendado por aquí: tanglewood, takamine, seagull, cort...

Ya nos dirás cuál es tu elección :)
Subir
colomoxo
#14 por colomoxo el 10/01/2011
#13

Yo de momento no quiero una guitarra que se conecte a un equipo ni electro-acustica simplemenre quiero una guitarra acustica para tocar a pelo y ya mas adelante si veo que me desenvuelvo ya me comprare una electrificada.
Subir
Cedu
#15 por Cedu el 11/01/2011
En ese rango de precios yo te aconsejaría Cort, tienen por lo general una acción medio-baja que la hacen muy cómoda a la hora de tocar y el acabado es bastante bueno. La relación calidad-precio es bajo mi punto de vista muy dificil de mejorar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo