¿guitarra y ampli para nu metal? please...

andreutodo
#1 por andreutodo el 26/06/2011
Hola a todos! llevo tiempo mirando guitarras para tocar metal, nu metal, hardcore... y estoy desesperado porque no logro decidirme...

1º) Con la guitarra me gustaría gastarme un máximo de 300-400 euros...
Llevo tiempo mirando guitarras Cort. Las evl me gustan pero las pastillas de la z4 (que está en el precio) no me convencen porque no son activas, la z6 no está mal aunque lleva dos MG 81 en lugar de una 81 y otra 85 (que me interesa su sonido para mi estilo)
Por otra parte también he visto las ESP LTD, por ejemplo la MH 103QM pero no sé qué modelos llevan pastillas activas y cuáles no las llevan...
Qué amrca y modelos estarían mejor?
2º) Las pastillas me gustarían las MG 81 y 85, y si puede ser la 60 para limpios en el puente... hay algun modelo así o de pastillas con las mismas prestaciones más baratas?
2º) El ampli que sea como mucho de 100, para casa... y de precio unos 200-250...

Muchas gracias!
Subir
andreutodo
#2 por andreutodo el 01/07/2011
Puede que haya encontrado mi guitarra: Epiphone SG Prophecy Custom EX ME
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 01/07/2011
Es necesario que lleve esas pastillas? No porque sean activas va a sonar más metal. Yo hago death/doom y en todas mis guitarras tengo pasivas, de hecho cambié una EMG 707 por una DiMarzio Blaze y el resultado fue mucho más bueno.

Las Cort están bien, pero por ese precio intentaría buscar algo de segunda mano.

Sobre el ampli eso es adentrarse ya en un terreno muy personal, no suena igual un 5150 que un Diezel Herbert y los dos amplis son iconos del metal. Con lo de 100 supongo que te referirás a ampli a transistores. Lo mejor es que te mires algún Spider de Line6, son super versátiles y suenan cojonudamente bien.
Subir
andreutodo
#4 por andreutodo el 01/07/2011
Uff... ahora que me parecía que ya me habíad ecidido...
Aver, pero unas activas de la misma gama qe unas pasivas siempre seran mejor,no?
El problema esuqe de segunda mano no encuentro nada que me convenza con activas y las pasivas no sé bien cuáles me iran para este estilo... las DiMarzio Blaze que me dices son buenas entonces para new metal? se venden ya de por si en algun modelo en aprticular? no puedo sobrepasar los 400...
Aunque me cueste la vida seguiré mirando...
Subir
Mejunje
#5 por Mejunje el 02/07/2011
desde luego las pastillas activas parecen mejor opción para lo que quieres.... no?
mira esta de thomman que está en stock...
https://www.thomann.de/es/dean_guitars_rusty_cooley_dc6f.htm

aunque está un poco subida de precio para lo que buscas....
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 02/07/2011
En el foro están vendiendo esta:
https://www.hispasonic.com/anuncios/guitarra-electrica-lag-arkane-s-200-funda/28256

Es una buena guitarra y al vendedor lo conozco personalmente (es de mi mismo pueblo).
Lleva las HZ de EMG (pasivas) que si no recuerdo mas eran o son las que llevaba Alexi Laiho.
Subir
andreutodo
#7 por andreutodo el 02/07/2011
Muchas gracias por al ayuda a todos!
Ante todo, comentar que no voy a tocar en directo ni seguramente con ampli en casa sino solamente a través del cubase con amplis virtuales para ahorrarme pasta de momento... ( no lo había dicho...)

Aver, he estado mirando y leyendo en foro y me encuentro con 2 opiniones: hay quien dice que las pasivas sustitutas de las 81 y 85 (aunque solo se acerquen al sonido) son la HZ H4 y la HZ H3... por otra parte hay quien dice que son la HZ4 y la HZ4A... osea:

PUENTE = EMG 81= HZH4 o HZ4 (también me han recomendado las Kelly TB4)
MÁSTIL = EMG 85= HZH3 o HZ4A (también me han recomendado las Kelly TB5)

¿cuál de los pares creéis que me puede ir mejor para acercarme al sonido de las activas sin los inconvenientes de la pila, el peso, el gasto...?
Ethenmar, ¿merce la pena la que me has recomendado de segunda mano o por un poco más me pillo la Cort EVL Z4 (con pasivas) o la EpiPhone SG Prophecy Custom EX (con activas)? no conozco la marca y no sé manejar el flotante, además dicen que se desafina,etc... y soy principiante...
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 03/07/2011
PLAYGUITAR es uno de los mejores guitarristas que conozco, de hecho estuvo hace un par de años en el Guitar Hero de Yamaha. Por su experiencia sé que todas las guitarras que tiene son buenas (aparte de que LAG es una marca que me gusta bastante)-

Yo personalmente contactaría con él para despejar dudas.

Un saludo!
Subir
andreutodo
#9 por andreutodo el 03/07/2011
Y sobre las pastillas, ¿algunien me puede concretar cuál es la equivalencia correcta? cada uno dice una cosa...
Subir
andreutodo
#10 por andreutodo el 14/07/2011
¿qué os parecen la Peavey PXD Twenty Three II y la Ibanez RGA42 con EMG's activas 81 y 85?
¿con cual os quedaríais?
Subir
andreutodo
#11 por andreutodo el 17/07/2011
me parece que me voy a quedar con la Ibanez...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo