Guitarra electrica cort para empezar

boguitas
#1 por boguitas el 03/01/2009
hola
he visto que ponen muy bien esta marca de guitarras
me han aconsejado los modelos m200 ó z42 para empezar como precio barato, sobre 200 euros
y algo más refinado me han aconsejado la m520 (la ponen magnífica en guitarristas.info, las otras que he nombrado también pero no tanto) y la kx5 y la x11 (esta la he visto yo por ahí muy bien de precio ya que por lo visto antes costaba unos 450 euros y ahora pues unos 300, también la ponen muy bien en guitarristas.info)

qué os parecen

sobre el ampli me fije en el peavey vypyr 15, pero en una tienda donde pregunté me dijo que todos los que había vendido de peavey se habían estropeado con facilidad, y que él me aconsejaba roland, microcube o 20x
el peavey me gusta mucho por la cantidad de configuraciones que tiene y como no tengo ni idea de tocar la guitarra pues en algo habrá que entretenerse en un principio
otro que me ha gustado es un vox de 5 watios que tiene también muchas configuraciones

bueno sigo tan liado como al principio pero por lo menos ya me conozco algunos nombres

también os agradecería si me dijeses la forma mejor para empezar, libros , programas, etc
sabeis algun sitio donde descargarse cosas para empezar

saludos y felices fiestas
Subir
Wikter
#2 por Wikter el 03/01/2009
Así por aconsejar... yo la primera guitarra decente que me compré era una Cort, pero eso sí, de las buenas porque era el 97 y me dejé 70mil cucas apretándole las clavijas al vendedor para que me hiciera un descuento máximo (bueno, era la 5ª tienda y creo que me hicieron un 25% de las 95.000 que costaba).
Por el Ampli, píllate uno con 30W o 35W mínimo, que los de 20W no acaban de sonar bien del todo. Y bueno, te recomendaría que usases una pedalera Boss ME-50, porque yo después de haber tenido Korg, Digitech y probado Yamaha, VOX, Roland... me encuentro mucho más cómodo pudiendo cambiar parámetros con la punta del pie en directo (jeje... hay que hacer equilibrios, pero se puede). Es una pedalera supermanual... imagínate, estoy por metérsela al Korg R3 para procesar la señal... :twisted:

Bueno, y ya puestos, un Hughes&Kettner o un Mesa Boogie.
Eso sí, la guitarra mira de que se te adapte a la manera de tocar.
Yo me quedé la Cort buscando Jacksons y con 150000 pelas en el bolsillo... sencillamente porque fué cogerla y ni con una Ibanez de medio kilo (3000 euros) había estado tan cómodo tocando.

Es mi opinión...
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 03/01/2009
Por cierto, la compré en "La Lonja" en Barcelona... y entre las 12.00h que llegó y las 18.00h que la recogí 7 clientes se interesaron por ella y la manosearon... que ásco!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo