Guitarra eléctrica + Edirol FA66 + Live

Wareham500
#1 por Wareham500 el 01/01/2009
Hola a todos. Se me ha ocurrido desenpolvar la guitarra y el ampli. La pregunta es sencilla:
¿Como grabo/conecto la guitarra con el siguiente equipo: Ableton live + guitar rig+ tarjeta audio edirol fa66 firewire?
Siempre he tocado a pelo y ahora no sé como hacer sonar la guitarra, si por línea, por micro, escuchar la guitarra en monitores, pasarla por el ampli, utilizar el guitar rig...
Ando un poco perdido...
Qué es lo normal en estos casos?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wareham500
#2 por Wareham500 el 02/01/2009
Up!
Subir
kloakatriposa
#3 por kloakatriposa el 05/01/2009
Enchufala en línea y usa el guitar rig como vst en el ableton, ya simplemente montas un canal y grabas
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 05/01/2009
La guitarra tiene señal de instrumento, no de linea.
Subir
kloakatriposa
#5 por kloakatriposa el 05/01/2009
yo siempre he grabado el bajo enchufandolo a la entrada de linea
Subir
monarca
#6 por monarca el 05/01/2009
las entradas en la parte frontal por lo que pude ver sirven tanto para instrumento como para microfono (ojo al ajustar la ganancia, y obvio quita el phanthom al enchufar la guitarra) Ahi simplemente te quedaria abrir una pista de audio en ableton seleccionando la entrada correspondiente a la que este utilizando en la tarjeta, cargar el guitar rig y al armar la pista para grabacion ya deberias tener buenas noticias... la otra opcion que tienes es microfonear el ampli que tienes, aunque si las condiciones acusticas de tu sala no son buenas casi mejor la primera opcion...
Subir
Wareham500
#7 por Wareham500 el 06/01/2009
Gracias a todos. Subiendo la ganancia de los previos a tope la señal de la guitarra tiene la suficiente chicha como para grabar algo decente. Ahora tengo una nueva pregunta sobre un concepto de sonido elemental: cuando utilizo el guitarrig o cualquier otro efecto, cómo puedo hacer para grabar sólo la señal mojada sin que se escuche la original?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo