Guitarra Folk con personalidad hasta 700 €

Héquetor.
#1 por Héquetor. el 02/02/2010
Tengo una Yamaha L7, caja grande, sonido brillante, no me quejo, pero estoy pensando en comprarme algo que tenga un sonido más personal, con la caja más pequeña para usar con afinaciones abiertas y tirar hacia el folk más pureta. Con la yamaha me dejo la garganta al cantar, suena demasiado y al ser tan grande me da pereza sacarla de casa. Entre eso y lo de los cambios de afinación me he decidido a comprarme otra.

He visto y me gustan:

Guild GAD F-20
Seagull
Martin
National
La de este video (no se cual es, alguien lo sabe)
aquí también sale [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

... GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 03/02/2010
Yo tengo una Seagull S6 con la que estoy bastante contento. Para mi gusto no suena nada mal. Eso sí, si quieres un salto importante de calidad supongo que tendrás que ir a por algo más caro. Las Martin ya sabemos, hay que comprar una de gama muy alta para que sea realmente buena. Alhambra tiene buena relación calidad precio, yo miraría por ahí.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 04/02/2010
Dan muy buen resultado las Taylor de series no muy caras, por ejemplo las seris 200 (214, grand auditorium, por ejemplo, que son de caja bastante más pequeña que las que dices, pero suenan muy brillantes y son muy muy cómodas).
Subir
Héquetor.
#4 por Héquetor. el 04/02/2010
Gracias a ambos de antemano.

Las Seagull las he probado y me encantan, toco habitualmente con un amigo que tiene una, precisamente por esto me gustaría probar algo distinto, a ver Alhambra que tal. Respecto a Taylor, decir que siempre la he tenido en mente pero no es la primera vez que escucho decir a alguien que hay que ir a por las gamas más altas.

¿Qué decís de Guild? Por otro lado, ¿sabéis que guitarra es la del video?

Gracias!
Subir
Héquetor.
#5 por Héquetor. el 04/02/2010
¿Alguien sabe que guitarra es esta?



Este sonido me convence, definitivamente.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 04/02/2010
Si la quieres para afinanción abierta para folk yo miraría las Seagull, son las que más se suelen utilizar para DROP D. Si no quieres una cosa muy basta en cuerpo te recomiendo Ovation, yo tengo una afinada en DROP D y da mucho juego tímbricamente para folk. Si te gusta el sonido Flook las ovation van genial, tanto para estudio como para directo.
Subir
Vack
#7 por Vack el 04/02/2010
A ver, yo tengo una Alhambra Jumbo, y estoy enamorado de su sonido, pero no tela recomiendo, es justo, justo lo contario que buscas. Mucha pegada de sonido, cálido, 'gordo', ... entiendo que no es lo que buscas.

Miraría las Seagull, me encantan. Martin, carísima. Guild, mi snido favorito, pero cara,cara.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 04/02/2010
Fijate las Dean, yo me compre una PE FSM. Y todavia no puedo creer el precio, el sonido y lo blanda que es...
Subir
jakial
#9 por jakial el 04/02/2010
VestaxVCI escribió:
¿Alguien sabe que guitarra es esta?



Este sonido me convence, definitivamente.

Yo diria que es una martin, el modelo exacto no sabria decirtelo, pero la pala parece la de martin, y lo de tener 2 puntos en el traste 7, lo he visto en varias martins
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 05/02/2010
VestaxVCI escribió:
Respecto a Taylor, decir que siempre la he tenido en mente pero no es la primera vez que escucho decir a alguien que hay que ir a por las gamas más altas.

¿Qué decís de Guild? !


Evidentemente las taylor de gamas altas son sencillamente impresionantes, pero así como las Martin de series bajas no me gustan nada. Son duras y el sonido un poco impersonal. Las Taylor a partir de la serie 200 son excelentes incluso para su precio.

Yo probé algunas Guild y me gustaron mucho, pero no son especialmente baratas.
Yo no me fiaría de los consejos en guitarras acústicas, (incluído el mío) porque lo único que te va a valer es probar las que puedas y elegir por tu oido. Yo sinceramente he quedado muy defraudado por algunas de las que habitualmente se habla muy bien, y sin embargo he descubierto otras que sonaban muy bien y que casi nadie tiene (por ejemplo Al-yairi, que hace guitarras imponentes).

En acústicas es un mundo. Es lo único que yo jamás he comprado ni compraré por internet. ten en cuenta que en acústicas no tienes tantas posibilidades de hacer ajustes (los puentes no son móviles) por lo que encontrar una guitarra acústica con un buen compromiso entre sonido y comodidad es tarea que lleva tiempo.

Te tiene que sonar y ser cómoda exclusivamente para tí.
Subir
Héquetor.
#11 por Héquetor. el 10/02/2010
Gracias de nuevo a todos,

Eduardo59, tienes mucha razón, no pretendo tomar una decisión en base a los comentarios de ningún foro, pero reconozco que esta siendo de gran ayuda descubrir nuevas marcas y ver algunas opiniones al respecto, luego toca ir a la tienda y probar y probar y probar…

Sigo agradeciendo comentarios al respecto.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo