Guitarra en guitar rig

m1l0
#1 por m1l0 el 14/03/2008
Hola a todos una question.

En un plug tipo guitar rig, se nota el cambio de guitarra de manera abismal?? o es mas tema de ampli.

Lo digo porque sino tiro de ibanez o cort y sino me tiro mas a gibson

por cierto quien conoce estas 2?

CORT MIRAGE

https://www.thomann.de/es/cort_mirage_m_520.htm 318


IBANEZ ART120-WH


https://www.thomann.de/es/ibanez_art120_wh.htm 309

Gracias de antemano
Subir
Acrobat
#2 por Acrobat el 25/03/2008
Si te vale mi experiencia, con el Guitar Rig 3 yo noto perfectamente la diferencia entre una Les Paul y una Telecaster, pero vamos, se nota muchísimo.

Incluso entre varias Les Paul cada una retiene su sonido característico. Eso sí, tienes que tener una buena cadena de audio (buen interfaz, y buenos monitores).
Subir
Fallen
#3 por Fallen el 30/03/2008
porque no esta'¿¿??

https://www.thomann.de/es/washburn_wi164_nd.htm

Es en la linea que te gustan a ti y tiene un buen sonido :wink:

Saludos :wink: :wink:
Subir
robertoferrero
#4 por robertoferrero el 01/04/2008
Efectivamente se nota un montón.
Creo además que en muchos casos hay gente que dice que los softwares no se oyen bien... que si patatín..patatan... he provado con varias guitarras de gama baja y media y el sonido, a medida que mejoraba la guitarra este cada vez era mejor. Nunca he probado estas guitarras en un valvular de verdad, pero había algo que no cuadraba. Hasta que me compré una Gretsch DuoJet profesional.... Y QUE CAMBIO.. COMO SUENA... QUE BARBARIDAD.. QUE MATICES..LLENOS DE ARMONICOS DELICIOSOS... y fuí a unos locales de ensayo que se alquilan por horas con el equipo, con varios Marshall y Vox... y SONABA IGUAL (bueno..igual igual no.. en un ampli suena muy bien a ampli.. con el guitar rig, y sobre todo, con el Amplitube que es el que más me gusta.. SUENA A DISCO!!!).

Por lo tanto creo que los softwares están muy bien logrados, que los matices y el parecido con el sonido real es sencillamente BRUTAL, pero que para sacarle todo el partido tienes que tener buen equipo, buen previo, buena conversión a digital, Y BUENA GUITARRA.. entonces sí.

Depende del tono que busques, así tendrás que elegir una guitarra u otra.

Desde luego, por mucho software que tengas, si quieres, como era mi caso, el autentico sonido Gretsch que tan famosos les ha hecho, por muchos ajustes que hagas no lo consigues... solo algo parecido. Ahora, enchufa una Gretsch de verdad, métele un amplitube con una emulación de Vox o Marshall JTM45 y verás.... parece que tienes a los Small Faces, a Beatles, a Cooper, etc... en tus manos. GENIAL!.

Mira muy bien que guitarra compras!!!.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo