Guitarra por linea y envio a cabezal

Nacho
#1 por Nacho el 02/02/2014
Hola, os traigo una pequeña duda que tengo ya que dentro de poco tiempo quiero grabar con mi grupo nuestro primer EP.
Si no se mal, las guitarras se pueden grabar por linea o microfoneando el amplificador, pero he visto en internet una técnica que es grabando la señal de la guitarra por linea y después haciendo un envió al amplificador de esa misma señal (no al mismo tiempo que se graba) y microfonear el amplificador.
Como habría que hacer esto? Mi interfaz es una Behringer xenyx 302 de una sola entrada, supongo que con eso no se podría hacer, que requisitos necesita la interfaz para poder hacerlo? Ya que estoy detrás de una nueva de la gama focusrite
Subir
perla666
#2 por perla666 el 02/02/2014
la idea es grabar la guitarra por línea con una D.I por ejemplo esta...

https://www.thomann.de/es/behringer_di100_ultra_di.htm

esto se haría así:
conectas la guitarra a la D.I, luego salen dos cables.... uno al amplificador y otro a la tarjeta.

lo que has grabado ha sido la línea y esta la pasas por este aparato:

https://www.thomann.de/es/palmer_reamping_boxdaccapo.htm

esto seria:

la salida de la tarjeta a esta caja de reamp y la salida de esta al ampli...

de esta manera podrias cambiar de amplificador si la primera vez no quedas contento. o algún dia te dejan un ampli que te gusta.... etc


esa es la idea pero yo nunca lo he utilizado.
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 02/02/2014
Muchas gracias Perla :D me ha sido de gran ayuda.
Otra cuestión que tengo, por ejemplo en cubase lo que se haría con la pista de guitarra en limpio sería hacer un envío (por bus) hasta una salida de la interfaz y de ahi a la caja?
Nunca he trabajado con interfaces de varios canales, perdona mi ignorancia.
Subir
perla666
#4 por perla666 el 03/02/2014
Creo que se puede hacer con el software de la tarjeta directamente.... no hace falta hacerlo desde cuba se.
Subir
oddy
#5 por oddy el 03/02/2014
Yo grabo de esa manera las guitarras y si, el envío de la señal limpia de guitarra lo haces a la salida de la tarjeta en donde tengas conectada la caja de reamp, en mi caso la palmer daccapo, eso a su vez irá al input del amplificador y por las entradas de la tarjeta meterías los micros que quisieras a unas pistas nuevas. Yo lo hago todo con Cubase y no me lío con la mezcladora de la tarjeta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo