Guitarra MIDI con pastilla Roland

edu vanden
#1 por edu vanden el 24/03/2009
Hola foreros:
Lanzo esta consulta para ver si alguno teneis experiencia. Quiero disparar sonidos de samplers y sintes con la guitarra. Con el tiempo creo que compraré un sinte de guitarra tipo roland GR20, pero antes de lanzarme tanto quiero hacer pruebas con software instalando una pastilla GK3 de Roland en la guitarra. Es una pastilla que convierta la señal de la guitarra en MIDI. ¿Alguno teneis experiencia con este tipo de pastilla?. Si hay alguien ahí que lo haya probado, le agradecería mucho cualquier información.

La verdad es que de audio algo sé, pero en MIDi estoy muy pez. Creo que las pastillas GK3 no se conectan a la entrada midi de un interfase cualquiera (por ejemplo la Mbox que yo uso habitualmente), sino que es necesario un modulo MIDI de guitarra tipo al Roland GR20, y de este se envía ya a la tarjeta MIDI del ordenador para disparar el software MIDI. ¿Es así?

Un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
calendamaia
#2 por calendamaia el 07/04/2009
Si, estás en lo cierto: necesitas el controlador para poder mandar mensajes midis. La pastilla tiene un conector de 13 pines (si no recuerdo mal), con un cable especial que se conecta al controlador, que es el encargado de convertir las señales que viajan por el cable a información MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo