Guitarra: puedo grabar por mic in?

Xururuca
#1 por Xururuca el 31/08/2007
Es posible grabar la guitarra por mic in? Me refiero: Puede pasar algo malo?

Hice esto antes y no paso nada (con ninguna de las dos partes, ni con la guitarra ni la PC) pero muchos dicen que no es nada recomendable. Pasa que en este momento tengo un problemilla con el control de volumenes (ver el otro thread mio en este sub-foro jaj) y se ve que no esta habilitada la señal de Line-in porque conecto el cable y solo da señal en mic-in. Entonces, la opcion sería, o grabar del ampli o por mic (en este caso mio particular, por el problema ese que tengo.

Si descarto la opcion del ampli (no puedo hacer mucho ruido ahora) se puede usar la entrada de micrófono?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 31/08/2007
claro, pero el problema es que puede estar muy saturada la señal, etc..., hay muchso que hemos grabado así.!!!
Subir
Xururuca
#3 por Xururuca el 01/09/2007
Entonces es increible la cantidad de gente que dice puras boludeces:

- Que puede pasarle algo malo a los mics, o a la entrada de la PC, etc. Lo peor es que muchos hablan sin saber nada y afirmando cosas que no tienen idea.

Bueno, gracias por sacarme de la duda!
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 02/09/2007
Hasta donde yo sé MJUAREZH36 tiene toda la razón, no tiene por qué pasar algo malo, siempre que trabajes en condiciones normales. El único inconveniente que yo le veo no es que se te vaya a romper nada, sino que te va a meter un ruído del carajo, ten en cuenta que la guitarra de por sí ya mete lo suyo y encima la entrada de micrófono lleva su propio previo con su ganancia, de ahí no puede salir nada decente.

No sé cual es el problema que tienes con la entrada de línea, pero te recomiendo que lo soluciones cuanto antes, porque es una entrada mucho más limpia.

Saludos.
Subir
gigatron
#5 por gigatron el 02/09/2007
si enchufas la guitarra a una caja de inyección y de ahí sacas un cable xlr hasta la entrada de mic mejor.
Subir
carnaco
#6 por carnaco el 02/09/2007
yo grabo por la entrada de micro con una caja de inyeccion, como dice gigatron, y cuidando un poco el tema de volumenes de entrada, se pueden grabar unas guitarras bastante decentes sin saturacion.lo de que sea bueno o malo pal ordenata,pues ni idea.pero yo llevo bastante tiempo grabando asi, y no le ha pasado nada.

si quieres escuchar un tema grabado asi

https:/www.hispasonic.com/musica/rock-7/10727

saludos
Subir
ghaynas
#7 por ghaynas el 02/09/2007
¡Leches! Todos los días se aprende algo :D No sabía yo que había forma de convertir una línea no balanceada a una balanceada. Con eso lo que se consigue es pasar de una línea ruidosa como la de la guitarra (la no balanceada) a otra limpita como una patena como lo es la balanceada ¿no es así?

Yo antes lo que hacía era enchufar mi guitarra a una pequeña mesa de 4 pistas y la salida de ésta a la entrada de línea y me daba una señal bastante decente ¿es por esto mismo, porque daba una señal balanceada? ¿o es simplemente que la entrada de línea es más limpia y ya está?

Lo que se aprende leyendo....

Saludos.
Subir
texvo
#8 por texvo el 02/09/2007
hola:

-entrada de micro.... bajo nivel- baja impedancia (puede ser balanceada o no)

-entrada de guitarra... bajo nivel-alta impedancia. (no balanceada)

-entrada de linea, alto nivel-alta impedancia (balanceada o no balanceada)

esa son generalmente las entradas que nos solemos encontrar.


si conectamos una guitarra a una entrada de micro tendremos un problema, que es la diferencia de impedancias, no de nivel, notaremos una perdida en agudos, pues esta diferencia de impedancias actúa como un filtro pasa bajos. (es posible que notemos que se satura antes, esto es por que la guitarra según que pastillas tenga, puede tener una salida un tanto alta, hay que tener cuidado con la ganancia) (también hay pastillas de baja impedancia, estas se podrían conectar directamente sin problemas a una entrada de micro, aunque es muy raro encontrarlas)

las entradas especificas para guitarra generalmente aguantan un nivel de entrada mas alto que los de micro, y digo generalmente, pero no llegan ni con mucho a ser de linea.

podremos entonces con una DI sacar una salida de baja impedancia para solucionar el problema de perdida de agudos). con una DI podremos pasar de alta impedancia a baja, de forma balanceada o no, según tengamos una entrada de micro balanceada o no. vamos que a gusto.

una forma sencilla de bajar la impedancia sin una DI es utilizar un pedal aunque sea en stamby. las salidas de casi todos loa pedales de hoy en día son a 1000 ohm, incluso en standby, por que la señal pasa igualmente por el circuito, osea que se pueden conectar a una entrada de micro directamente. si tienes dudas con un polímetro se puede saber.


salud.
Subir
texvo
#9 por texvo el 02/09/2007
hay una excepción.. ultimamente se estan viendo previos para micro/guitarra , como algunos behringer, art etc, que tienen una impedancia de entrada muy alta, pueden llegar a 3 M ohm. este tipo de entradas se llama "seguidor de tensión", y podemos decir que son inmunes a la impedancia que se conecta y viceversa. o sea que podemos conectar indistintamente un micro o una guitarra o incluso "pinchar" una salida de altavoz de un ampli sin que este se entere y se estropee..
Subir
solfa
#10 por solfa el 03/09/2007
Alguien escribió:

una forma sencilla de bajar la impedancia sin una DI es utilizar un pedal aunque sea en stamby.


¿Te refieres a un pedal de efecto de guitarra o incluso a una pedalera?
Subir
jagoff
#11 por jagoff el 04/09/2007
Un hilo muy interesante, nunca me quedo muy claro como grabar la viola, el otro dia me paso que grabe el bajo de un amigo, y por alguna razon me saturaba el monitor del sonar, sin siquiera saturar la entrada... algo raro, no?... pero bue.. aun asi no logre que no me sature, inclusive cuando el volumen de entrada de la placa no saturaba, a la salida se escuchaba saturado.
Subir
PaNRuLo
#12 por PaNRuLo el 06/09/2007
Añado mi duda.
La DI se puede conectar a la entrada aux que tiene dentro mi tarjeta de sonido?
O hay que hacerlo por la de micro obligatoriamente?
La entrada aux es otra entrada de linea normal, no?
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 06/09/2007
si hablamos de un entrada de mic de un tarjeta multimedia, es solo para esos mic de escritorio, en esos casos se necesita usar un mixer, previo, he ir por la entrada de linea, si es un interfase tipo Firewire o USB, que tiene entrada de mic "canon" y tiene un selector linea o mic, ahi el bajo o guitarra se debe conectar a travez de una caja directa, si no tiene un selector suele tener por detraz un toma de linea, alli via previo o mixer, hay algunas que traen un conexion sea delante o atraz para instrumentos (hi imput), las entradas de linea (o aux) no tinen suficiente ganancia para conectar un directa, salvo algunas que tienen un selector +4 o -10, poniendo en -10 se puede poner una caja directa
Subir
PaNRuLo
#14 por PaNRuLo el 07/09/2007
Entonces lo que yo necesito, es simplemente un previo que me amplifique la señal de la guitarra. ¿No es así?

Y me olvido de la señal balanceada.

El único problema de una señal no balanceada es que es más susceptible de recoger interferencias de otros aparatos, pero la calidad de la señal es buena. ¿Me equivoco?

¿Conseguiré un buen sonido conectando la guitarra a un previo y el previo al pc por la entrada de línea?

Gracias por la ayuda ;)
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 07/09/2007
un previo con entrada de instrumento !!, si tienes cables buenos no deberia tomar ningun ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo