Guitarras con distorsion

Jamex
#1 por Jamex el 04/04/2007
Hola,

tengo un pequeño problema a la hora de grabar guitarras con distorsion en cubase. Me cuesta sanar un sonido contundente,nitido y sin saturación. Suelo usar guitar rig y algun compresor pero el resultado final no me convence.

¿ Me podrias dar algun consejo?
Empiezo a cansarme del guitar rig ya que tampoco me convence del todo, ¿sabeis de alguno mejor?

gracias

keep on rocking!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Irving
#2 por Irving el 09/04/2007
Hola,
Lo mejor que te puedo aconsejar para conseguir grabar ese sonido (sin que tus vecinos te manden a la policia por tener un buen ampli a valvulas y un 4x12) es conectar tu guitarra a un previo antes de pasarlo al Cubase. El Mesa Boogie Rectifier recording preamp seria mi consejo
http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... reAmp.html
Eso si, prepara unos 1300 Eur..
Este trasto te dara ese sonido que buscas. Cualquier otro preamplificador de Mesa Boogie tambien te dara una buena señal.
Otra opcion mas barata es hacerte con un POD, V amp o Boss GT-8 que incluyen buenas simulaciones de preamp+altavoces.
Espero que te sirva de ayuda
Subir
tripaseca
#3 por tripaseca el 09/04/2007
comprate un ampi de valvulas de 5 watios y poonle un mic delante
luego la distor le pones el previo que te parezca si no te parece suficiente la que trae
Subir
Jamex
#4 por Jamex el 09/04/2007
gracias

son muy buenas ideas, de hecho yo ya tengo un fender a valvulas y suena de miedo pero el problema es que cuando lo pongo al 0.5 de volumen suena en todo el barrio..asi que esta opcion tengo que descartarla, y lo de comprarme otro o un previo....no puedo por la pasta. Como os comente yo uso el guitar rig y las guitarras no suenan mal del todo pero estoy seguro que me estoy perdiendo algo. Yo no soy un gran entendido del software de produccion musical pero seguro que habrá manera de grabar y editarlo para que suene bien, no?
Subir
jboisan
#5 por jboisan el 09/04/2007
He probado el de waves, el amplitube, guitar rig 1 y 2 y ninguno me acaba de gustar, cuando metes distorsión no suena bien, y en limpio tambien hay un mundo de diferencia con un ampli a valvulas, no es cuestión de marquitis, es que no están conseguidos, lo he intentado de mil y una formas y no he podido. Al final grabo con un Mesa Boogie dual rectifier, un Palmer 04 y un canal a valvulas, ahora si consigo el sonido que quiero y al volumen que quiero.
Subir
llutza
#6 por llutza el 10/04/2007
Hola, si puedes pillarte un Yamaha DG Stomp (pedalera previo digital analogico)que sirve para directo como para estudio, creo que solucionarias bastante tus problemas, es para mi mejor que el pod y si lo encuentras de segunda mano no creo que te sea muy caro, yo he grabado en estudio a parte de en casa y queda muy bien, ni que decir tiene que como un ampli con micro na de na :cry: , pero quedan guitarras potentes a la vez que limpias, el unico defecto por decirlo así es que no tiene puerta de ruido propia, pero con una externa solucionado, si lo quieres oir y eres de cerca de Barcelona, estoy a tu disposición (si no estoy de bolo), y si te gusta pues a buscar uno por la red :D

PD: Ahora estoy en fase de montaje de un "micro estudio" en casa por lo que puedes oirlo pero aún no puedo grabar, eso si, en una semanita estaré listo :wink:
Subir
Jamex
#7 por Jamex el 11/04/2007
gracias a todos por las respuestas. Probaré con los consejos pero creo que intentaré grabar con el ampli que veo que es la opcion más fiable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo