Guitarras y fases...

Iglesias
#1 por Iglesias el 26/12/2004
ok ok

tengo entendido q si coloko un mic enfrente de mi guitarra y uno atras... el q va a tras deberia de tener la fase invertida cierto???


pero q tal si no lo hice ??????? es tan grave la situacion????

resulta no sabia q habia q hacerlo,, pero oigo la pista y parece no haber nada malo

q es lo q sucede cuando tengo esta situacion:

tengo 3 micros

uno en el traste 12 como a 3-4" otro cercano al cuerpo de la guitarra por enfrente 2-3" de la guitarra y el tercero q es al q se supone q debi hablerle invertido la fase q lo puse atras de la guitarra pegado al cuerpo en mi pierna tocando la parte de atras de la guitarra

se supóne q al mic de atras debi haberle invertido la fase cierto??? pero no escucho nada malo ni nada feo mas bien kede bastante satisfecho con el resultado...

los 3 mic kedaron en una sola pista pq actualmente no puedo grabar pistas separadas al mismo tiempo (pero me encantaria jajaja)

haber q opinan es tan grave el crimen de no invertir la fase??

saludos :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 26/12/2004
¿quien te ha dicho todo esto ?para "felicitarle"
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 26/12/2004
Alguien escribió:
haber q opinan es tan grave el crimen de no invertir la fase??


No sabes cuanto....Tienes que invertirla (con un micro detrás) por favor, y después de invertirla, revertirla (con un micro detrás del otro micro), inversarla (con otro micro pero mirando hacia otro sitio) y hacer lo q se llama 'efecto espejo' (aqui no se muy bien dnd has de colocar el micro)... así y solo así conseguirás una grabación medianamente aceptable.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 26/12/2004
:shock:

:lol:
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 26/12/2004
ArkaNoise escribió:
Alguien escribió:
haber q opinan es tan grave el crimen de no invertir la fase??


No sabes cuanto....Tienes que invertirla (con un micro detrás) por favor, y después de invertirla, revertirla (con un micro detrás del otro micro), inversarla (con otro micro pero mirando hacia otro sitio) y hacer lo q se llama 'efecto espejo' (aqui no se muy bien dnd has de colocar el micro)... así y solo así conseguirás una grabación medianamente aceptable.


Quiá, quiá... primero se revierte al cubo el micrófono de detrás, después se mezcla inversado con el de alante por el canal izquierdo, y se remezcla reversado con el micro del traste por el derecho metiendo un poco de reverb convolutiva del IR-1 de fondo (la cola de esa reverb mas grande pa'l micro del traste que pa'l otro, como es lógico y normal y todo el mundo tiene que saber).

Las fases se ajustan el el canal auxiliar; es importante no desfasar en este punto, pues lo podrías echar a perder todo. También es importante que no uses ningún micro de menos de 1000 euros, y, por supuesto, que uses monitores planos, pero planos planísimos, para mezclar el tema. Es decir; si tus monitores valen menos de 2000 euros p/u... ufff.... ni lo pienses, esto no es pa tí, te lo digo yo que sé que te cagas del tema.

--------------------------------------------------------------------

Hay otra opción; usa tus orejas para saber si las cosas suenan bíen, prueba cualquier cosa solución que te comenten y te parezca convincente pero sabiendo que ni Alan Parson "in person" tiene la panacea, la solución perfecta para hacer todas las grabaciones, en todos los entornos acústicos, con todos los modelos de micros/previos/conversores habidos y por haber. Es decir: la cosa está en probar con lo que hay. Si suena bien, pa'lante. Si no, habrá que buscar soluciones. Y hay gente que puede aportar formas de solucionar el problema, indicaciones sobre por donde tirar: sólo eso, por mas que se autorproclame "tío que sabe de verdá" nunca podrá dar la solución definitiva. La solución definitiva sólo se saca por prueba-error, por la experiencia personal.

Siguiendo esa segunda opción se han echo cosas como el "Sgt. Pepper" de los Beatles, en un cuatro pistas. O las grabaciones del Sam Phillips ese, que ni idea tenía el tipo: rara vez usaba mas de dos ecualizadores para grabar a los Doors, y se los hacía el mismo. Volaos, vaya, irreverentes que se atrevieron a grabar sin meter 128 plugins a 64 pistas para grabar una toma de pandereta como debe ser... que sabrán ellos.

Saludos ;)
Subir
Iglesias
#6 por Iglesias el 26/12/2004
a ver arkanoise si te pudieras xplicar un pokito mas,
toniterrasa muy bien hablado !!!

un simple si o no parece q me apuntaria en la buena direccion

parece q dicen q stoy mal al no invertir la fase. algun ejemplo me vendira buenisimo (si es q es posible) pero q es lo q sucede al no invertir la fase

la verdad kiero aprender por razonamiento (si no es mucho pedir) no kiero simplemente adoptar una tecnia mecanimcamente pq asi a la hora de yo enseñarle al alguien pues sabria las razones pq le estoy enseñando algo

en mi iglesia me enseñaron a encender primero la consola y despues los power de las bocinas y no fue hasta q me explicaron el por q del meoyo q realemente le entendi :)

ahora entiendo q talves estoy pidiendo mucho pero si se puede exponer alguna razon de pq una fase sin invertir es un delito grave serian de gran ayuda !!!!

por lo pronto gracias por contestar :D :D :D :D han alumbrado un algo de mi duda

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo