Guitarras Reverend ¿Alguna experiencia?

  • 2
tanghi47
#16 por tanghi47 el 30/06/2005
Muchas gracias por haber oído mis emepetreses; celebro que te gusten. :D La guitarra es una Strato American Standard del 89 (y hay también una española).

Oye, si te tienes que reponer es que algo te has pillado. ¿Puedo saber qué? :wink:

Esta tarde he estado probando la Gretsch del amiguete que te decía. ¡¡¡Madre del amor hermoso!!! ¡Qué guitarra! Suena de morirse, lo suficientemente salvaje, lo suficientemente profunda, cálida, ligera... :shock: ¡Agh!

Y el Bigsby... pues eso: tiene su gracia. No es más que un efecto para meter aquí y allá, sobre todo porque no es tan fácil acceder a él como a un vibrato estándar de strato.

Ya me contarás...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
srtopepis
#17 por srtopepis el 01/07/2005
Es que me he comprado una tarjetita USB para grabar audio al PC (hasta ahora trabajaba con un 4 pistas de cassete y la tarjeta multimedia).

Lo tuyo suena guay, muy fresco. Me da envidia.

Yo ahora tengo todo guitarras chunguillas pero que me hacen el servicio. Mis dos principales son una Ibanez GR 220 (parecida a una les paul JR con dos pastillas P90) y una tele fat, que es una squier protone a la que le he cambiado el puente y las clavijas y no suena nada mal.

¿Tienes más MP3?
Subir
sonictour
#18 por sonictour el 26/11/2005
srtopepis escribió:
Gracias por la respuesta, tanghi

Jejeje, me refería a GRAFITO, vaya gazapo, sorry.

Ya conozco la tienda. Las Duesenberg molan un montón, pero son más caras y más tipo Les Paul. De las Italia no tengo idea.

El problema es que me apetece la slingshot custom, que no está ahí.

No sabía lo de cambiar cuerdas en el bigsby ¿es más coñazo todavía que en un floyd rose?


PUES A MI ME HA LLEGADO LA DUESENBERG STARPLAYER. LA TENIA PEDIDA DESDE 15 DIAS. Y ES UN BOMBON. A VER SI ESTE FIN DE CUELGO UAS FOTITAS...PARA DAROS ENVIDIA.

:twisted: :twisted:
Subir
srtopepis
#19 por srtopepis el 30/10/2006
Hola, sólo comentar tanto después que al final tengo mi reverend: un modelo más asequible, la Jetstream 390. Tres pastillas p90, wilkinson tremolo, clavijas sperzel.

Muy recomendable y a un precio killer (en mi opinión)
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 30/10/2006
analogcuñao @ 07 Jun 2005 - 10:21 AM escribió:
y el bigsby es un puente bastante coñazo tambien,yo casi no lo utilizo


tanghi47 @ 29 Jun 2005 - 03:03 PM escribió:
el Bigsby es muy chulo y va muy bien. Pero es un p*** coñazo a la hora de cambiar cuerdas.


tanghi47 @ 30 Jun 2005 - 02:28 AM escribió:
Un amiguete se acaba de pillar un Gretsch con Bigsby y... parece que sí, que es bastante cansaíllo para las meninges...


Mi principal guitarra es una Gretsch 6119 con bigsby y yo lo que diria es que el bigsby es invento de la historia que mas juego da a una guitarra electrica.

Por cierto, el bigsby no es un puente, el bigsby hace de tremolo y de pieza de cola. La unica pega es que tiene que venir muy bien colocado de fabrica porque sino se mueve y simplemente arruina la guitarra.

La combinacion puente-bigsby tambien es importante; mi guitarra venia con un puente roller y lo tuve que cambiar por un barbridge de gretsch. Tambien les van vien los tune-o-matic y los compesados en sol de acero.

Cambiar las cuerdas no se porque es un coñazo, a mi me daria mas coñazo tener que desatornillar una stratocaster por detras para cambiar las cuerdas. Te acostumbras y las pones en un momento.

Un bigsby bien colocado y con un puente adecuado ni desafina las cuerdas ni causa problemas, mas bien es un vicio.


Sobre las Reverend son mas conocidas en USA que aqui, y se que antes se fabricaban en USA y que ahora no, aunque no se en donde. Y se que los cuerpos eran de una madera rara al menos antes, ahora ni idea, informate sobre esto antes de comprar porque es importante.

Jeje, en sus faqs http://www.reverendguitars.com/reverend/faq.html

no es casualidad que salga esto;

Alguien escribió:
Does the roller bridge used with the Les Trem option degrade sustain and tone?
No. We use a high quality, well-designed bridge. Also, the strings cross over the bridge at the correct angle, producing downward pressure on the roller saddles to prevent rattling or freeplay in the rollers, preserving sustain and attack.


Si ya te digo que los rollers y los tremolos no se llevan bien. Mi 6119 tenia sustain cero y sonaba como un disco rayado.

y aqui salen sus distribuidores; http://www.reverendguitars.com/reverend/dealers.html

abajo vienen un monton de Europa, no creo que sea dificil conseguir una.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6119.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo