Guitarrista de Windows a Mac - Consulta sobre interfaz

Solucionado
otrodelgas
#1 por otrodelgas el 16/10/2022
Hola!
Me paso de Windows a Mac para audio. Nada profesional. Solo grabar guitarra y bajo por diversión.
Me he quedado con un Mac Pro de 2013 (cilindro) de mi hermano y quiero comprarle una buena interface de sonido y usar Logic X. Tengo unos Adam AX7 como monitores.
Cual me recomendáis los expertos? Apogee, Motu, Roland…
Y que modelo? En principio buscaría de 2a mano…

Muchas gracias!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (otrodelgas)
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 18/10/2022
Añado un detalle que se me había pasado, si por un casual te miras el Apollo Twin verás que hay dos versiones a la venta en muchas partes e igual eso te causa confusión porque aparentemente no hay diferencias, uno se llama Apollo Twin y el otro Apollo Twin X. Bien, pues sí hay diferencia, el "X" incorpora conexión Thunderbolt 3 mientras que el Apollo Twin "a secas" es Thunderbolt 2. Tenlo en cuentan dependiendo del tipo de conexiones disponibles en tu ordenador.
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/10/2022
Las interfaces Apogee es si te gusta un sonido coloreado, muchos prefieren mas un sonido neutro y colorearlo a su gusto... Pero si tu quieres una interfaz que te ofrezca ya un sonido bonito desde la grabación una interfaz apogee es para ti.

Una Apogee Duet 3

Si buscas mas un sonido neutro en la grabación para procesarlo a tu gusto, una Motu M2
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 18/10/2022
#1 He tenido muy buenos resultados grabando guitarras con el SSL 2, un interfaz muy económico para los resultados que da. Funciona muy bien con un Mac, no hay que instalar drivers, y si tienes un iPad o un iPhone lo podrás usar también conectándolo a través de un hub alimentado, algo que me ha venido muy bien porque para las guitarras uso Amplitube, y al estar disponible para iOS, podía tocar prácticamente con los mismos presets ya fuera con el ordenador o con el iPhone o el iPad.
Si puedes invertir más dinero (bastante más realmente) también te recomendaría el Universal Audio Apollo Twin, me dio muy buenos resultados con guitarras, aunque en este caso lo estuve usando con los propios plugins que corren mediante los DSP del interfaz, había uno que emulaba el ampli ENGL Savage que era una puta pasada.
Subir
1
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 18/10/2022
Añado un detalle que se me había pasado, si por un casual te miras el Apollo Twin verás que hay dos versiones a la venta en muchas partes e igual eso te causa confusión porque aparentemente no hay diferencias, uno se llama Apollo Twin y el otro Apollo Twin X. Bien, pues sí hay diferencia, el "X" incorpora conexión Thunderbolt 3 mientras que el Apollo Twin "a secas" es Thunderbolt 2. Tenlo en cuentan dependiendo del tipo de conexiones disponibles en tu ordenador.
Subir
1
otrodelgas
#5 por otrodelgas el 20/10/2022
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos y experiencia.
La verdad es que la Apollo Twin parece que es una verdadera maravilla pero, por desgracia, ahora mismo es demasiado dinero para mí. Creo que voy a decantarme por la Apogee Duet. Entiendo que es una buena opción por ahora y sino, ya tendré tiempo de cambiar...

Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo