¿Qué te gustaría preguntar a Óscar Mulero?

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 17/05/2023
El gran Óscar Mulero nos ha concedido una entrevista, y aparte de todo lo que queremos preguntarle por nuestra cuenta, nos gustaría incorporar también algunas preguntas de la comunidad.

Así que lo dicho, ¿os gustaría preguntarle algo sobre su carrera, sus técnicas, equipo, etc...? Somos todo oídos :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 el 17/05/2023
Me gustaría preguntarle cual ha sido para él en sus treinta y tantos años de carrera el momento con mayor calidad musical.

Y otra pregunta que le haría es con que equipamiento dj se ha sentido más a gusto actuando.

Gracias👍
Subir
2
Gustavo
#3 por Gustavo el 17/05/2023
Yo le preguntaría que, como Dj/productor/propietario de disqueras; como ha vivido él en estas décadas los cambios de modelos de negocio que han llegado a lo largo de esos años, desde el punto de vista de alguien que puede ofrecernos varias perspectivas (por los diferentes roles que toca) sobre el consumo de música (y de cultura en general) en la actualidad.
Y de paso preguntarle cómo hace para salir tan malote en las fotos...
Saludos.
Subir
1
________
#4 por ________ el 17/05/2023
Yo le diría lo primero que gracias por todos estos años de techno. Y le preguntaría, tras tantas décadas de pinchar en clubs, si ha notado una gran pérdida de audición, hasta cuántos herzios es capaz de escuchar.

Un saludo, y gracias por entrevistar a semejante mito del techno!
Subir
1
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 17/05/2023
Que herramientas usa o prefiere actualmente para producir, si hardware o software.

Que cuente un poco sobre su faceta de productor para grupos de estilos lejanos a la electrónica.

Para cuando un live solo con máquinas...

Y si la entrevista es para la sección "conectados" que nos muestre un poco su flujo de trabajo cuando produce techno.

Por último, para cuando un EP mío en warm up. :desdentado:

O cualquier otra pregunta relacionada con la producción que es de lo que menos le preguntan y habla en las pocas entrevistas que concede.

Saludos
Subir
berni20
#6 por berni20 el 17/05/2023
Homerbailon escribió:
Para cuando un live solo con máquinas...


Subir
a_burgui
#7 por a_burgui el 17/05/2023
A mi me gustaria preguntarle en sus 30 años de carrera, como ha ido adaptando su sesion y su sonido hasta acabar en el estilo actual.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 17/05/2023
#6

Lleva la mayoría secuenciado en Ableton, de máquinas solo lleva una machinedrum y lo que creo que es un blofeld. También se se ve un vermona pero no sé si es el Kick o de efectos.


Pero lo decía en plan coña, no es de usar muchas máquinas.

A mi, personalmente, me interesa más su faceta de productor que la de dj. La de dj sabemos ya casi todo de el.
Subir
1
Wikter
#9 por Wikter el 18/05/2023
Cómo ha evolucionado su manera de producir desde sus inicios? Se ha encontrado prejuicios por parte de compañeros o técnicos o por su parte¿?
Subir
ARvG
#10 por ARvG el 18/05/2023
Homerbailon escribió:
Que herramientas usa o prefiere actualmente para producir, si hardware o software.


Ya contó alguna vez que usaba ambas, sintetizadores hardware, plugins virtuales, 909, ...No sea ahora.


Unas preguntas.


Además de la música que te gusta producir, o pinchar, ¿qué otros estilos, bandas o artistas te gusta escuchar, investigar, incluso pueden ser fuente de inspiración para crear lo que haces?

En el siglo 21, estos últimos años, ¿crees que ha nacido algún nuevo género musical interesante y auténtico, dentro o fuera de la electrónica? o casi todo lo que merece la pena son más bien revival.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 18/05/2023
Pues yo le preguntaría si sigue tocando el bajo en bandas de metal, aunque sea por afición, y de qué manera el ser bajista le ha influido en la forma de componer y producir música, especialmente si cree que el tocar un instrumento y trabajar con otros músicos cree que ha podido ser una ventaja con respecto a otros DJs que se meten en el campo de la producción musical.
Subir
1
ARvG
#12 por ARvG el 18/05/2023
#11

Ya podía, y sacar algo techno, new wave, dark pop ... Con bajo, voces melancólicas 80´s, ...
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 18/05/2023
#12

Échale un vistazo a este disco de la banda fasenuova, lo grabó y produjo él.

https://open.spotify.com/album/1V40Q3dw0ed8AYk7EGJHg6?si=WJMPxWWZRwyPQ9gg8wsEEw&context=spotify%3Aalbum%3A1V40Q3dw0ed8AYk7EGJHg6

En varías entrevista a comentado que tiene mucho interés en llegar a producción bandas de indie, rock y demás.
Subir
ARvG
#14 por ARvG el 18/05/2023
Los conozco, tienen temas guapos, los vi alguna vez en vivo, buen directo, son de aquí al lado, Mieres, como mis abuelos, la cuenca minera Astur, bueno eran, porque creo que ya abandonaron ese proyecto.
Subir
Wise_808
#15 por Wise_808 el 18/05/2023
Qué piensa del auge del Electro estos últimos años y si cree que se puede asentar como alternativa al Techno?

Por qué no hace más set de electro?

Qué opina de la cantidad de música que sale hoy en día a la venta?

Qué opina del aumento de ventas de vinilo? y si se plantea como han hecho muchos djs volver al vinilo en sus sets?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo