Guy Michelmore se pasa a Cubase

Bernabé Salvador
#1 por Bernabé Salvador el 09/06/2016
Hace bien poco ThinkSpace se ha hecho Certified Training Center de Steingberg.

Pues bien, el primer video tutorial que ha publicado después de esto ha sido usando Cubase 8.5, lo cual es comprensible.

Ahora los usuarios de YouTube viendo esto le han preguntado en los comentarios que por qué ha cambiado de DAW. Y estas han sido sus respuestas (lo traduzco así por encima)

Usuario 1:
"Un video genial! : )
Porqué te has ido de Digital Performer a Cubase?"
Guy Michelmore:
"Tiene un rendimiento realmente solido en todas las plataformas - programable y personalizable - y funciona magníficamente con VSL (quiero entender que quiere decir VEP) y como DAW, creo que para plantillas realmente grandes es imbatible por el momento. Las opciones de exportación me ahorran tiempo suficiente como para irme de vacaciones..."


Usuario 2:
"Un video genial como siempre! : )
Me pregunto por cuanto tiempo has usado Cubase en vez de Protools? (realmente Guy usaba antes Digital Performes...)
Saludos desde Alemania"
Guy Michelmore:
"He estado pasándome a Cubase desde hace 6 meses pero aun estoy un poco en una nuve en comparación con DP el cual llevo usandolo por más tiempo que desde que que tengo hijos... y el mayor es ahora abogado. Aunque me está encantando, además, definitivamente es el DAW para ser inbatible hoy en día"

Pues Guy dice que Cubase es el DAW que mejor gestiona grandes plantillas y el que mejor trabaja con VEP. Yo la verdad es que es el único DAW que he exprimido seriamente, así que no puedo opinar mucho. ¿Qué pensais vosotros?

Notas del traductor: si veis que hay algo incorrecto en la traducción estaré encantado de corregirlo.

Aquí está el video en cuestión, que se me olvidaba :D



Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.PNG
02.PNG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cuentista
#2 por cuentista el 09/06/2016
Gran aportación, como siempre haces.
Gracias Bernabe
Subir
Liver
#3 por Liver el 09/06/2016
Sin duda, para mi va por delante en lo que se refiere a grandes proyectos

Con el tema de las Expresion Maps por ejemplo, van por delante desde hace años. Atajos de teclado altamente customizables, edición MIDI, macros, el Generic Remote es una maravilla...la verdad que una vez se es consciente de su potencial, es complicado de batir.
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 09/06/2016
Alguien escribió:
Pues Guy dice que Cubase es el DAW que mejor gestiona grandes plantillas


Por lo que tengo leído para plantillas grandes se considera Cubase mayoritariamente el DAW más adecuado. Tengo una licencia de Cubase que no uso ya que mi plantilla es pequeña y me interesa más el DAW que tire lo menos posible de CPU, en mi hardware, Reaper.

De todos modos hay muchos aspectos que influyen a la hora de elegir un DAW y no me estoy refiriendo estrictamente a plantillas orquestales, hoy en día cada vez más gente se fija en el "workflow", del que tanto presumen por ejemplo en Studio One.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo