Habilitar un trastero para grabar

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 12/12/2004
Ahí van mis preguntas:

Tengo un trastero de las siguientes características....

DIMENSIONES: 3,25x2metros mas un rincon de 1x1 (entrada de la puerta). Es como una "ele" mayuscula con el palito horizontal estrecho y corto (1X1metro). El techo debe ser de unos 3 metros de altura. Con esto: ¿puedo conseguir convertirlo en una pequeña sala de grabación con buena sonoridad?

AMBIENTE: hace poco que lo tengo y el antiguo propietario (un guarrete impresentable) me lo dejó lleno de cartones, piezas viejas de motor, tubos de escape, maderas y mas cartones, con grasa y polvo por todas partes (hay hasta la estructura metálica de un cart, si si, un cart con un casco hecho polvo). El tema es que el trastero huele a humedo o cerrado, no lo tengo claro. ¿Podria acondicionarse para dejar un ampli de guitarra de válvulas, guitarra, mesita mezclas y micro de condensador con garantia de que no se estropeen? El trastero está en una planta de parking a unos tres o cuatro metros por debajo del nivel del suelo en la parte alta de la ciudad de Palma de Mallorca.

Mi intención es poder bajar a grabar el audio de mis canciones al trastero con portátil y tarjeta, ya que en la habitación del piso donde tengo el pc tengo que hacer virguerias para que no suenen fatal

También supongo que estaria bien que los vecinos que bajan al parking no se enteraran demasiado de la historia, no se si tapando el palo horizontal d la "ele" con un colchón o algo así.

Se agradecerian soluciones no demasiado profesionales, ya me he gastado mucho en chismes, en lo que llevo de año.

Nada mas, espero vuestras respuestas.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Billy-Moho
#2 por Billy-Moho el 13/12/2004
venga, a ver quien me tira un cable
Subir
franz75
#3 por franz75 el 13/12/2004
Hombre, yo de acústica no sé mucho, pero si no lo has hecho aún creo que lo mejor y más urgente será limpiarlo y vaciarlo de mierda, no?
Para el resto, dependerá, creo, del ruido exterior y de cómo lo puedas acondicionar. El trastero está cerrado, no?
Lo del colchón, para qué es?
supongo que lo mejor sin embargo es que lo pruebes.
Subir
Billy-Moho
#4 por Billy-Moho el 13/12/2004
Hoy puedo decirlo, ya está limpio, la mierda hubiera salido sola si espero dos semaitas mas. Ruido exterior ninguno esta bien cerrado y hay un pasillo con puerta antes del parking. Lo del colchon lo habia pensado para aislar un poco la puerta, no se...

mas consejos.... dimensiones, ¿de que lo forro?, humedad.... ánimo!
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 13/12/2004
Deberias cambiar de micro, no de lugar. Pero ...

TONi
Subir
3oheme
#6 por 3oheme el 13/12/2004
Alfombras para las paredes
Subir
Billy-Moho
#7 por Billy-Moho el 14/12/2004
Gracias por vuestras propuestas.

Lo de las alfombras habra que probar... a ver como lo hago...
De cambiar el micro: ni hablar, este finde he grabado unas acústicas con el luna y mi nueva M-Audio 410, pasando por una entrada el Luna y por la otra la de linea de la acústica y el sonido (en mi habitación de mala acustica) me convence muchísimo, es espectacular Toni!, aunque te agradezco que no escribas lo que me gustaria leer, y te aseguro que valoré en serio devolver el Luna despues de tus comentarios, pero creo que me lo quedo y si es un error, ojalá todos mis errores sonaran tan bien

Gracias y saludos.
Subir
Billy-Moho
#8 por Billy-Moho el 14/12/2004
además...cuando me ponga a grabar electricas, en casa ni soñarlo...
Subir
Proty
#9 por Proty el 14/12/2004
quieres cabina de control y otra de grabacion? o todo en uno?

lo de la humedad consulta con una empresa de reformas o con albañiles y similares.... pero antes prueba a ventilar....

presupuesto?
solo quieres acondicionamiento acustico o tb insonorizacion?
que materiales base tienes en suelo paredes y techo?
Subir
Billy-Moho
#10 por Billy-Moho el 14/12/2004
Hola:

mi intención es todo en uno, sin cabina
Lo de ventilar, lo haré, ahora que está vacio lo dejaré abierto
materiales: suelo tipo parking, hormigón supongo, y las paredes yeso o hormigón, no se, lo típico de un parquing comunitario, insonorizar: si no es muy caro, el metro cuadrado de la puerta si puede ser, presupuesto: poco

Gracias espero respuesta
Subir
texvo
#11 por texvo el 14/12/2004
billy, ¿podrias ponernos una muestra de una grabacion con el Luna? aunque no sea en las mejores condiciones, casi mejor...

gracias.
Subir
texvo
#12 por texvo el 14/12/2004
hola:


yo haria lo siguiente, primero saber si se oye fuera y cuanto. para ello haria unas pruevas con el equipo montado y al volumen real que voy a utilizar normalmente. asi sabria que es lo que tengo que hacer en ese sentido, si poenr una doble puerta.. etc. es posible que tengas una buen aislamiento ya, pero no lo sabras si no lo miras realmente.
¿las paredes con que limitan? ¿que tienes encima, locales comerciales? todo esto es importante.. por que es posible que puedas tener un horario cañero y otro mas suave...

en cuanto a la sonorizacion, mas de lo mismo ¿que tal suena asi, a pelo. haria lo mismo, grabaria varias tomas en posiciones diferentes, con poca distancia de micro, con solo sonido ambiente y lo escucharia con atencion, a partir de ahi buscaria soluciones si es que las necesito.

por el tamaño seria muy facil hacer una cabina de grabacion intentado secar una esquina .... pero ya entramos en especualciones... no sabemos nada de el sonido que tienes ahora....


este es un dibujo, tal como indicaste... quizas nos de ideas.
Subir
Billy-Moho
#13 por Billy-Moho el 14/12/2004
como lo hago?
Subir
texvo
#14 por texvo el 14/12/2004
¿lo que? ¿lo de la muestra? :)
Subir
Billy-Moho
#15 por Billy-Moho el 14/12/2004
si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo