Habitación 4(largo) x 4(ancho) x 3(alto) Dynaudio BM5 o BM6?

#1 por Doodisaster el 21/01/2014
Hola buenas, me gustaría saber si para una habitación de 4 x 4 x 3 me bastaría con unos Dynaudio BM5a mk2 o debería ir a por los 6 porque se me quedan pequeños. Gracias y un saludo.

No hope, no dreams, no love, my only escape is underground...

Subir
#2 por handrex el 21/01/2014
es indiferente!!,

Son monitores de campo cercano, no se trata de "llenar" la habitación con el sonido aplicando la formula de los garitos, mas metros mas watios.

Los vas a tener a un metro de distancia por lo tanto lo que "pase despues", es decir si se escuchan mas o menos detras de ti o a los lados, no tiene la mas minima importancia.

Otra cosa es la respuesta en graves que de cada uno, y al volumen al que trabajes para que el cono de graves trabaje bien y desarrolle de verdad las frecuencias que marca el fabricante, pero vamos que con una pulgada de diferencia no creo que tengas que trabajar a regimenes de volumen muy distintos para mover el cono de graves.

Si los has escuchado y te gustan como suenan cualquiera de ellos te satisfará. Lo importante es estar comodo con las escuchas y si has tomado esa decision entiendo que lo estás. Luego despues de escuchar mucha musica en ellos y pifiar tus primeras mezclas sabras si cojean de aqui o de allí, eso no es malo, y te pasará practicamente en cualquier monitor de estudio. Una vez que sepas de donde flojean, haces la mezcla teniendo en cuenta "ese dato" para no volver a meter la gamba, y estarás mas feliz que un San Luis comiendo un regaliz.

Ni que decir tiene que no pretendo sentar catedra con mi comentario, es tan solo mi opinión!!!

Un saludo!!! y Feliz compra!!!

Andrés.-

La música es el único arte que nos permite desaparecer dentro. ¡Es la verdadera esencia misma del ensueño!

Subir
#3 por handrex el 21/01/2014
Por cierto, se me olvidaba comentarte lo tantas veces referido en este foro. "la dichosa acustica de la habitacion". Para saber como de bien suenan tus monitores será directamente proporcional al tratamiento acustico de tu habitación.

Un Saludo!!! (de nuevo) ;) ;) ;)

Andrés.- :D :D :D

La música es el único arte que nos permite desaparecer dentro. ¡Es la verdadera esencia misma del ensueño!

Subir
#4 por Doodisaster el 21/01/2014
#2 gracias, la habitación ya tiene acondicionamiento acústico ;)

No hope, no dreams, no love, my only escape is underground...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo