¿Qué habitación elegiríais para el Home Studio?

Manu
#1 por Manu el 26/09/2016
Buenas tardes a todos. En primer lugar comentar que he estado buscando hilos con situaciones similares a la mía, pero los tamaños de las habitaciones que normalmente se manejan aquí no suelen ser tan reducidos como en mi caso. También he de comentar que soy un novato en toda regla en casi todos los aspectos a tratar, por lo que os pido un poco de comprensión ante los errores conceptuales que podáis leer de aquí en adelante por mi parte. Os agradecería que me corrigierais siempre que lo vierais conveniente.

Lo cierto es que me gustaría montar un Home Studio humilde para producir techno. Tengo dos posibilidades habitacionales, cada una de ellas con sus ventajas e inconvenientes:

Opción 1 (opción prioritaria): Una pequeña habitación en la última planta de mi casa. Estamos hablando de algo menos de 4m2 (2x2 aprox.). La ventaja es que en esa parte no voy a causar molestias y sería un lugar exclusivo para el Home Studio. Quiero decir, no tengo que andar montando y desmontando cosas para dejar espacio a otras tareas ajenas a la producción. El inconveniente ya me imagino que es el excesivamente pequeño tamaño de la habitación, sobre todo para producir un género como el techno donde los graves tienen tanta importancia. ¿Veis viable montar el estudio aquí con un acondicionamiento adecuado que mitigue el problema que he mencionado anteriormente? He leído que el acondicionamiento en este caso no es suficiente y que también debería trabajar a un volumen más bajo. ¿Cómo afectaría esto a mis producciones? Os dejo un pequeño boceto y unas fotos de esta habitación, que ahora está llena de chismes.

564336e007c66dcb1f2288b8c113f-4310608.png

A:
6c750596f4fd360d8c049fa250c95-4310608.jpg

B:
8f5b7eb396c95a5c6cf5f7f0c9ecc-4310608.jpg