Habitacion de grabacion

skat_mc
#1 por skat_mc el 24/07/2010
Hola buenas a todos de nuevo necesito plantearos un problemilla que tengo, haber:
mi familia esta construyendo una casa por ahi que no esta terminada todavia y estaba pensando en pedir que me tabicasen una habitacion de 1x1.5M/1x2M para insonorizarla sin que me salga por un paston y utilizarla exclusivamente para grabar voces. Mi duda es si el volumen de la habitacion es suficiente para que el sonido salga con buena calidad, espero sus respuestas.
Gracias por adelantado.Skaaat!
Subir
PRHS
#2 por PRHS el 25/07/2010
Piensa que en funcion de los materiales que vayas a usar para acondiconar la cabina necesitaras mas o menos espacio.
por ejm insonorizar con lana de roca y demas se come aproximadamente 15cm por pared, pero si lo haces con copopren se comera unos 4cm aproximadamente... ademas cuanto mas se parezca a un circulo la cabina mejor (por los rebotes y demas) o almenos, si no se parece a un circulo intenta que las paredes no sean paralelas, es decir, enfrentadas una a la otra, por la misma razon...

espero que te sirva!

un saludo
Subir
skat_mc
#3 por skat_mc el 25/07/2010
y cual de los dos me recomendarias?? captado el mensaje de la habita circular, le dire al arquitecto que diseñe un torreón xDDDD gracias por la ayudita =D
Subir
PRHS
#4 por PRHS el 25/07/2010
hombre!... lo que insonoriza mejor, a mi parecer, es la lana de roca y sus pladur y tal (si lo haces como hay que hacerlo)... pero como te dije se come mucho espacio y es algo mas caro... el copopren, pues insonoriza algo menos, es algo mas barato y se come menos espacio... aun asi, por aqui tienes un foro de acustica... echa un ojillo por ahi!

PD: si quieres ver como va lo de la lana de roca y tal en la pagina de DANOSA tienes documentos para descargar que son bastante ilustrativos!
Subir
skat_mc
#5 por skat_mc el 26/07/2010
gracias por la info compi, me pasare por acustica a echar un vistazo largo y vere por que me decido. estoy pensando en investigar y patentar una pintura aislante acustica, estoy seguro de que me aria de oro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo