Hablemos de comida

Dr.Samples
#31 por Dr.Samples el 10/03/2011
Bueno, la mitad no se de que hablen jeje y la otra mitad me ha hecho salivar =P~ sobre todo tengo la curiosidad de saber que es una autentica tortilla de papa española, aca solo he probado las prefabricadas que venden en el supermercado [-X

Seguramente en la mayoría de paises se identifica a México con el "taco" y la verdad es que si se hacen "tacos" de casi todo ingrediente habido y por haber en estas tierras, mis favoritos son los de carne "al pastor" que es una serie de cortes o "bisteces" sasonados que se preparan en un "trompo" y de ahi se va rebanando conforme se va surtiendo a los comensales:

1e1a1df9a08345cea7bdacee31118-2872210.jpg

Y otros que son me imagino todo un reto para cualquier ajeno a estos lares :mrgreen: los tacos "adobados" muy comunes en mi localidad que llevan de ley 3 "etapas" picantes: el chile con el que se prepara el adobo de la tortilla, la salsa que va encima que generalmente sera verde o roja en base a tomatillo y algun tipo de chile, y adicionalmente chiles "en conserva" o "encurtidos", ya sea los puros chiles o un preparado de encurtido de papa, cebolla, zanahoria, pepino, etc :twisted:

Son algo asi como estos, pero ahi falta la salsa encima:
Imagen no disponible

Y bueno ya en general decir que soy bastante carnivoro, especialmente me gusta lo que este hecho con carne de cerdo. De res me encanta lo que es la "arrachera" que es una carne marinada y condimentada que se cocina al carbón. También el chorizo verde que es típico de un estado de aquí del país y la "cecina" adobada :platano:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Monza
#32 por Monza el 10/03/2011
¡¡¡¡¡¡¡COCOCHAS DE MERLUZA CON SALSA VERDEEEEEE!!!!!!!!!! (mejor aún si son de San Sebastian)
Subir
Sisu
#33 por Sisu el 10/03/2011
coño llevaba tiempo pensando en abrir un hilo asi, me encanta cocinar ya ire subiendo recetas y cosas mias :)
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 10/03/2011
Recetas no, ínvitate...Sisu a la naranja
Subir
Sisu
#35 por Sisu el 10/03/2011
bueno, os adelanto lo que voy a comer hoy :D

pasta con calamar picante:

la pasta: bueno, todo el mundo sabe hervir pasta :P sobretodo es muy importante no fiarse del tiempo que pone en el paquete, lo que hay que hacer es ir probandola hasta que nos guste.

el calamar:
cortad un calamar en anillos, mientras en una sartén salteas con un poco de aceite un diente de ajo picado, un par de guindillas. cuando este salteadito añadele un vaso de vino blanco y cuando este hirviendo cocina allí los calamares hasta que se hagan.

se unen los dos platos y se le añade un poco de aceite si es necesario y se salpimenta.

ñam ñam
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 10/03/2011
Y si el de al lado se llama Marcos, cala a Marc (sólo se necesita un chorrillo de agua)
Subir
espasonico
#37 por espasonico el 10/03/2011
Sisu escribió:
la pasta: bueno, todo el mundo sabe hervir pasta


No creo que todo el mundo sepa hervir la pasta bien. Es de esas cosas que son muy sencillas de hacer pero igualmente fácil joderla.

Mucha gente la hierve con poca agua y con aceite en el agua. A mi me gusta hervirla con mogollón de agua y sin nada de aceite. Igualmente importantees el punto de sal del agua ( la pruebo con una cucharilla )
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 10/03/2011
En mi casa habia hasta máquina para hacer pasta y cazuela con grifo (algo muy habitual en Italia).
Subir
kadeem
#39 por kadeem el 10/03/2011
#31
Alguien escribió:
aca solo he probado las prefabricadas que venden en el supermercado


Desde luego no se como se pueden vender estas cosas,ni la carne empaquetada, ni las pizas precocinadas ni los pucheros en tetrabrick.Nunca he comprado esas cosas y espero no tener que hacerlo en el futuro.
Mi familia tiene un campo, y de alli sacamos toda la verdura, fruta de temporada, huevos...la diferencia es abismal comparado con lo que se compra en la mayoria de las fruterias
Subir
espasonico
#40 por espasonico el 10/03/2011
#39

Hombre, así cualquiera, jeje, pero eso es un lujo si vives en una gran ciudad.

A mi, hay cosas precocinadas que me molan. El tomate frito "Hida" es una de ellas, las pizzas "Buitoni" están bien y te sacan de un apuro, el salmorejo del Mercadona está muy güeno, etc.

Ahora, está claro que como lo casero, natural y de calidad no hay nada.
Subir
Born®
#41 por Born® el 10/03/2011
A mi me sale una sopa de huesos de pollo que te cagas. Además le hecho unas hojitas de hierbahuerto. Jummmm, que bueno.
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 10/03/2011
#39

Abismal

En Madrid no sabe casi nadie lo que es la fruta y la verdura.
Yo he trabajado algún verano cogiendo fruta y verdura en mi tieera (un vergel de hasta tres cosecha al año: la Rioja) y mandábamos pera blaquilla muy buena pero verde como para matar a uno de un perazo: al camión y a Mercamadrid a m,adurar en cámara.
Mi madre compra la fruta y la verdura en sitios que ni siquiera compran en MercaRioja (que opor cierto la tengo bien cerca de mi casa de Logroño), van por la mañana uno de Lardero que le vende tres cosas, otro de Nakada que a lo mejor otras tres, un almacenista no muy grande de Varea le vende otras tantas: igaulito que lo de los merca...
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 10/03/2011
#40
Hay unas pìzzas en carrefour italianas que están muy decentes y son baratas.
ahora la fruta y la verdura...
Me jode compra en El Eroski; pero de lso supermercados generalistas la fruta, la vedura y el pescado muy por encima de los otros (salvo Hipercor y el Corte Inglés)

Mercadona le compré; pero ya cuatro cosas me gustan: de su marca bosque verde más que de comida. Ha bajado mucho, sobre todp en sutido: es como de supervivencia muy vulgar.
Subir
carnaco
#44 por carnaco el 10/03/2011
me encanta comer.

- dias de frio: de primero cualquier legumbre, alubias, garbanzos, lentejas... de segundo un buen guiso con patatas, de ternera, jabali, ciervo, avestruz...y de postre queso fuerte y dulce de membrillo. ..y luego siesta!

-dias de calor: esparragos frescos con mahonesa casera y txuleton bien gordo y muy poco hecho (importante que este bien hecho, es decir, todo ha de estar caliente aunque este crudo) de postre lo mismo, queso con membrillo.

-dias de celebracion en pareja: ensalada templada de escarola, aguacate y cigala. Luego unas buenas almejas grandes y crudas (abstenerse del chiste facil) y para rematar, bogabante a la plancha. De postre, fresas.....y a triunfar :plasplas:
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 10/03/2011
Yo soy menos de materia prima cara: no me disgusta el bogabante ni la langosta, pero soy poco de gastar en marisco, y el chuletón; bueno, me cansa, todo eso lo digiero regular.
Lo que me pirria es la puta cerveza, reconoizco que ha sido aquí en Madrid, ciudad muy cervecera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo