Hablemos de módulos ( sintetizadores modulares)

sonido
#1 por sonido el 28/08/2006
Hola a todos.

Empiezo este hilo con la intención de ir presentando modulos, Y que comentemos dudas sobre su funcionamiento o sobre que utilidades pueden tener.

Espero tambien que se dejen ver y participen todos los hispasonicos interesados y expertos en la sintesi analogica modular.

Me gustaria que el planteo del hilo fuera el nexo a demás aportaciones, ideas, preguntas, etc... todo sobre sintesi analogica.

Bueno... a ver como va...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 28/08/2006
Empezaré con este modulo de Lirewire, el "dual bissell generator",

Se trata de dos "portamentos" pero con controles sobre el atack, el decay, y sobre la curva linear/ exponencial.

Yo no lo acabo de entender, de hecho un portamento solo es el tiempo que tarda en cambiar de una nota a otra ¿ no?

Alguién podría explicarlo mejor?

http://www.livewire-synthesizers.com/in ... dualbissel
Archivos adjuntos ( para descargar)
bigpic_dualbissel.jpg
Subir
blackblocker
#3 por blackblocker el 28/08/2006
aqui me quedo , estoy intersado pero apotar ...
no puedo ni encaminar la señal de mi arturia arp
Subir
texvo
#4 por texvo el 28/08/2006
hola:

por intuicion..

al apretart la segunda tecla aparece el portamento, efectivamente tarda un tiempo en tranportar .. es ahi cuan podriamos variar la forma de ese tiempo, si es lineal trasmportara los microtonos de forma continuada, si es exponencia enmpezara lento para trasmportar mas rapido asi como se acerca al tono final...


un ejemplo entre dos octavas... lineal... do>do>do>do>re>re>re re mi mi mi mi fa fa fa fa sol sol sol sol la la la la si si si si do do do do.

exponencial do do do do do do do do do re re re re mi mi fa ** (do) ês un ejemplo*..

si puedes disponer de una envolvente, tal como parece en el modulo que presentas, pordias ajustar la forma del portamtno, quizas de una forma mas a tus necesidades...


es lo que creo de este tema.. pero bueno.. ya digo.. no conozco el modulo y solo aplico el sentido comun... con la capacidad grande de confundirme..


salud.
Subir
sonido
#5 por sonido el 28/08/2006
Bienvenido blackblocker!, celebro que te haya interesado la idea, a ver si entre todos podemos dar luz a este apasoniante mundo!

Bienvenido texvo! Pues me ha quedado clarisimo el uso de la curva linear/ exponencial... pero... la envolvente, la envolvente... Las envolventes las usamos para modular la amplitud de un nivel; ... pero para ir de un nivel a otro... me cuesta entenderlo...
Subir
texvo
#6 por texvo el 28/08/2006
hol_

una envolvente es una "foprma" en el tiempo.. eje Y y X, Y es la amplitud, X el tiempo; bien el eje y podria ser ser altura tonal, por tanto la envovente responderia al cambio de micro tonos de forma diferente siguiendo la envolvente.. por ejemplo podriamos hacer una envolvente con un ataque lento para terminar bruscamente, iria hacia la siguiente nota elntamtne al principio.. algo similar a una exponencial.. o con un ataque lento hasta la mitad de ese modo iriamos de DO a FA para ir de fa a DO2 lentamente....

por ejemplo en pads "estratosfericos" ;) queda muy bien un portamento rapido al principio y lento despues..... o viveversa
Subir
sonido
#7 por sonido el 28/08/2006
vale vale! si es eso texvo! sería como una envolvente( y= altura tonal; x=tiempo) con atack y decay pero... el sustain tiene un valor. Por eso sale de una nota y reposa en otra.

creo que es eso!

colgaré mas modulos, hay algunos muy interesantes, ahora voy a cenar con un "atack" rapido.

Saludos!
Subir
sonido
#8 por sonido el 29/08/2006
Subir
sonido
#9 por sonido el 29/08/2006
Bién! , ahora este dual timbre gate model 13 de Plan B, que me recomendo para percusión y me explico una persona entendida en síntesi :wink: pero no acabo de entender bién.

http://www.ear-group.net/model_13.html

Entiendo que se trata de dos Low pass gate, cada uno tiene un switch, en que puedes seleccionar "amplitud" que funcionaria como un Gate; "Filtre" que funcionaria como un filtro low pass; y " both" que funcionarian las dos funciones a la vez.

El knob " offset" determinaría el cutoff cuando trabajara en funcion de filtro low pass y el theresold cuando trabajara en función de Gate

Además este valor podria ser controlado exteramente a traves del CV.

Aparte de las dos salidas independientes de cada Low pass gate tenemos un pequeño mixer con una salida para ambos.

¿entendí bién hasta aquí?

Y lo más importante , ¿que usos se os ocurren para este módulo?


Venga señores... hagan juego!
Archivos adjuntos ( para descargar)
model13pict.jpg
Subir
sonido
#10 por sonido el 09/10/2006
Me respondo a mi mismo,

Aunque se llame dual timbral gate, No funciona como puerta.

Funciona como pasabajos Y como Amplificador.

Por lo que parece los Buchla no tenian otro tipo de amplificador.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo